• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Córdoba en distanciamiento social: habrá más flexibilizaciones

El decreto presidencial que deja atrás el aislamiento cambió el panorama para la capital provincial. El ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó los pasos a seguir en la pelea contra el coronavirus.

29 de junio 2020, 11:24hs
Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.
Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.
Seguinos en

El Boletín Oficial de este lunes confirmó que la ciudad de Córdoba pasará a la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", y ya no estará en fase 4, bajo "aislamiento". Ante las dudas que se generaron, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, analizó el panorama en El Show del Lagarto.

En primer lugar, confirmó que la decisión fue consensuada durante el fin de semana. "Después del análisis que tuvimos con la Nación, donde se analizan indicadores duros que reflejan el estado sanitario de la provincia, se decidió a nivel nacional recategorizar a la ciudad de Córdoba y todos los departamentos pasarán al distanciamiento social, preventivo y obligatorio", dijo.

+ MIRÁ MÁS: “Nos hace ver que nos falta para ser una sociedad igualitaria”

Sobre los indicadores que se tuvieron en cuenta, el funcionario enumeró "la tasa de duplicación de casos, que el promedio es de 45,5 días; la ocupación de camas, que es muy baja; y el Ro, que es la tasa de contagio y está un poquito por encima de 1".

Nuevas medidas

Cardozo confirmó que el miércoles evaluarán más flexibilizaciones para toda la provincia. Como actividades candidatas a obtener permisos para volver a funcionar, mencionó "a la parte gastronómica, bares, restaurantes y  confiterías, gimnasios y natatorios y el servicio doméstico". "Son fuentes de trabajo muy grande", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina

Los anuncios serían esta misma semana. "Los miércoles tenemos reuniones con el comité científico asesor. Entonces trabajaremos en los protocolos y el impacto que puede generar la apertura de ciertas actividades sobre el sistema sanitario", amplió el ministro.

Por último, se esperanzó con que las habilitaciones sean "progresivas y permanentes para no tener marchas atrás" y pidió responsabilidad ciudadana para respetar el distanciamiento, los protocolos y las medidas de higiene.

+ VIDEO: La palabra de Cardozo en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

+ VIDEO: Qué pasará al salir de la provincia o de la ciudad:

Video Placeholder

Leé también

Hasta el momento fallecieron 1.232 personas en todo el país.

Coronavirus en Córdoba: detectaron cinco casos nuevos en Villa Dolores

Un grupo de personas rompió la placa que había en la base del mástil junto a la bandera.

Denunciaron a los ex combatientes tras la polémica por la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

El mundo del fútbol se había consternado tras la noticia del viernes pasado.

Carlos Bilardo no tiene coronavirus: su hermano explicó que "el laboratorio se equivocó"

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

distanciamientoaislamientoFlexibilizacióncoronavirus

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial