• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba en distanciamiento social: habrá más flexibilizaciones

El decreto presidencial que deja atrás el aislamiento cambió el panorama para la capital provincial. El ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó los pasos a seguir en la pelea contra el coronavirus.

29 de junio 2020, 11:24hs
Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.
Con distanciamiento, se espera que permitan más actividades en Córdoba.
Seguinos en Google

El Boletín Oficial de este lunes confirmó que la ciudad de Córdoba pasará a la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", y ya no estará en fase 4, bajo "aislamiento". Ante las dudas que se generaron, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, analizó el panorama en El Show del Lagarto.

En primer lugar, confirmó que la decisión fue consensuada durante el fin de semana. "Después del análisis que tuvimos con la Nación, donde se analizan indicadores duros que reflejan el estado sanitario de la provincia, se decidió a nivel nacional recategorizar a la ciudad de Córdoba y todos los departamentos pasarán al distanciamiento social, preventivo y obligatorio", dijo.

+ MIRÁ MÁS: “Nos hace ver que nos falta para ser una sociedad igualitaria”

Sobre los indicadores que se tuvieron en cuenta, el funcionario enumeró "la tasa de duplicación de casos, que el promedio es de 45,5 días; la ocupación de camas, que es muy baja; y el Ro, que es la tasa de contagio y está un poquito por encima de 1".

Nuevas medidas

Cardozo confirmó que el miércoles evaluarán más flexibilizaciones para toda la provincia. Como actividades candidatas a obtener permisos para volver a funcionar, mencionó "a la parte gastronómica, bares, restaurantes y  confiterías, gimnasios y natatorios y el servicio doméstico". "Son fuentes de trabajo muy grande", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina

Los anuncios serían esta misma semana. "Los miércoles tenemos reuniones con el comité científico asesor. Entonces trabajaremos en los protocolos y el impacto que puede generar la apertura de ciertas actividades sobre el sistema sanitario", amplió el ministro.

Por último, se esperanzó con que las habilitaciones sean "progresivas y permanentes para no tener marchas atrás" y pidió responsabilidad ciudadana para respetar el distanciamiento, los protocolos y las medidas de higiene.

+ VIDEO: La palabra de Cardozo en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

+ VIDEO: Qué pasará al salir de la provincia o de la ciudad:

Video Placeholder

Leé también

Hasta el momento fallecieron 1.232 personas en todo el país.

Coronavirus en Córdoba: detectaron cinco casos nuevos en Villa Dolores

Un grupo de personas rompió la placa que había en la base del mástil junto a la bandera.

Denunciaron a los ex combatientes tras la polémica por la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

El mundo del fútbol se había consternado tras la noticia del viernes pasado.

Carlos Bilardo no tiene coronavirus: su hermano explicó que "el laboratorio se equivocó"

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

distanciamientoaislamientoFlexibilizacióncoronavirus

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país
  • Romina Gaetani se descompensó antes de una función, terminó internada y preocupa su salud
  • “Te sacaste un…”: corrige las pruebas con jugadores de la Selección y se volvió viral por el método
  • Jueves invernal en Córdoba: cuándo sube la temperatura y cómo viene el finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial