Después de largas jornadas de polémica, este viernes el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para reducir la jornada laboral de los trabajadores municipales de Córdoba. De esta forma, los empleados comenzarán a trabajar seis horas en lugar de siete y conllevará un recorte salarial que rondará el 10 por ciento.
La ordenanza también prevé que la reducción del 30 por ciento de los salarios se extienda a toda la planta política por un plazo de tres meses. Esta medida ya regía regía para el intendente, viceintendente y secretarios del gabinete municipal.
+ MIRÁ MÁS: Tensión en el Concejo: el SUOEM marchó sin respetar el distanciamiento social
La sesión virtual se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom, mientras que el viceintendente Daniel Passerini fue el único presente en el recinto. El tratamiento estuvo marcado por el desacuerdo sobre el modo en que debía tratarse el proyecto. De hecho, muchos de los concejales opositores no participaron de la votación y otros directamente la abandonaron. El primero en tomar esta decisión fue Juan Negri, quien minutos después dejó ver su postura en las redes sociales: "Estamos cansados del atropello del actual oficialismo municipal. Están instalando una metodología prepotente y autoritaria; si ese es el camino que eligen, háganlo solos".
Finalmente, la ordenanza fue aprobada con 16 votos a favor, uno negativo, una abstención y 13 ausentes. De esta manera, el oficialismo consiguió aprobar un proyecto que le supondrá un ahorro aproximado de 200 millones de pesos mensuales, y que seguramente devendrá en problemas con la oposición y el gremio del Suoem.
+ VIDEO: Daniel Passerini, tras la aprobación de la ordenanza