Pasar al contenido principal
PolÍtica
INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Córdoba: este martes se decide la constitucionalidad del protocolo del aborto no punible

El Tribunal Superior de Justicia resolvería en horas del mediodía la causa sobre el amparo impuesto por el “Portal de Belén”.

Por: El Doce
Lunes 17 de Diciembre de 2018
aborto-no-punible-cordoba-eldoce.jpg

En 2012, la Asociación Portal de Belén cuestionó la constitucionalidad de la interrupción del embarazo incluso en los casos en que la mujer haya sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal, o por estar en peligro su vida o salud. Por ello, desde esa fecha, el protocolo del aborto no punible está suspendido a la espera de que resuelva el Tribunal Superior de Justicia.

Al parecer, este martes y luego de seis años llegará la definición. Este protocolo está aprobado por la Corte Suprema de la Nación a nivel país, pero en Córdoba se da una situación especial debido a los recursos legales presentados.

+ MIRÁ MÁS: El cónsul chileno fue separado por supuesto tráfico de inmigrantes

A la espera de la resolución, que sería cerca del mediodía, se realizará un “pañuelazo” frente al edificio de Tribunales I. Ya en noviembre la Justicia de Córdoba había pedido no demorar más este fallo debido al reclamo social ya instalado.

Por lo tanto se espera que el fallo sea a favor de aplicar en los hospitales cordobeses el aborto no punible en los casos mencionados.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios