• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: habilitan misas de hasta 30 personas en la capital

Tras la fuerte crítica de la iglesia católica por las nuevas restricciones, se dio marcha atrás y ahora se puede realizar la liturgia.

15 de octubre 2020, 22:27hs
Una carta firmada por el arzobispo Carlos Ñáñez había pedido no restringir las misas.
Una carta firmada por el arzobispo Carlos Ñáñez había pedido no restringir las misas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mediante una dura carta que envió el Arzobispo Monseñor Carlos Ñáñez, la iglesia católica expresó este jueves su postura política y dijo no estar de acuerdo con las nuevas restricciones impuestas el pasado lunes. Ante la fuerte repercusión, desde el gobierno rectificaron la desición y se flexibilizó la actividad en las iglesias y templos de culto en la Provincia de Córdoba. 

Para los departamentos alcanzados por el DNU nacional, se indicó que se podrán realizar ceremonias tales como misas, pero limitadas a un máximo de 30 personas.

Según indica el nuevo protocolo, se podrán realizar las siguientes actividades: 

- Oraciones individuales.

- Confesiones.

- Ayuda y orientación espiritual individual.

Además, se autorizan a celebrarse los siguientes sacramentos teniendo en cuenta las consideraciones que a continuación se mencionan:

- Casamientos: sólo se autoriza a concurrir a los novios y padrinos o padres, no pudiendo superar la cantidad de OCHO (8) personas incluyendo al celebrante y al eventual asistente. 

- Bautismos: sólo se autoriza a concurrir a los padres y padrinos, no pudiendo superar la cantidad de SIETE (7) personas incluyendo al bautizado, al celebrante y al eventual asistente.

Con salvedad de las mencionadas anteriormente, no están permitidas las celebraciones comunitarias. 

El líder espiritual previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

No deberá haber agua bendita en las pilas.

Mala interpretación

Más temprano, el Ministro de Salud Diego Cardozo se refirió al tema y dijo que hubo una "mala interpretación" de la iglesia, haciendo referencia expresa a la carta de Ñáñez. El funcionario dijo que en realidad la prohibición era para "concurrencias abultadas de personas", pero que confesiones, bautismos y casamientos programados, estaban habilitados. Es decir, dejaba afuera las misas. 

Leé también

Vuelos y colectivos de larga distancia volverán para esenciales, pero los interurbanos por ahora no.

Vuelven los viajes: detalles sobre testeos y qué pasa con los interurbanos en Córdoba

El ministro de Salud volvió a defender las restricciones en Córdoba.

Casos de coronavirus en Córdoba: subió el tiempo de duplicación y niegan haber realizado menos testeos

Lo más leído

1

Impresionante granizada en las sierras chicas

2

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusIglesia

Más notas sobre Política

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
Caeiro y Ortiz Pellegrini alegaron este lunes en el juicio por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Por Maxi Clavero
El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | Lunes de alegatos en la parte final del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba
  • Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país
  • Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial