• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba: habilitan misas de hasta 30 personas en la capital

Tras la fuerte crítica de la iglesia católica por las nuevas restricciones, se dio marcha atrás y ahora se puede realizar la liturgia.

15 de octubre 2020, 22:27hs
Una carta firmada por el arzobispo Carlos Ñáñez había pedido no restringir las misas.
Una carta firmada por el arzobispo Carlos Ñáñez había pedido no restringir las misas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mediante una dura carta que envió el Arzobispo Monseñor Carlos Ñáñez, la iglesia católica expresó este jueves su postura política y dijo no estar de acuerdo con las nuevas restricciones impuestas el pasado lunes. Ante la fuerte repercusión, desde el gobierno rectificaron la desición y se flexibilizó la actividad en las iglesias y templos de culto en la Provincia de Córdoba. 

Para los departamentos alcanzados por el DNU nacional, se indicó que se podrán realizar ceremonias tales como misas, pero limitadas a un máximo de 30 personas.

Según indica el nuevo protocolo, se podrán realizar las siguientes actividades: 

- Oraciones individuales.

- Confesiones.

- Ayuda y orientación espiritual individual.

Además, se autorizan a celebrarse los siguientes sacramentos teniendo en cuenta las consideraciones que a continuación se mencionan:

- Casamientos: sólo se autoriza a concurrir a los novios y padrinos o padres, no pudiendo superar la cantidad de OCHO (8) personas incluyendo al celebrante y al eventual asistente. 

- Bautismos: sólo se autoriza a concurrir a los padres y padrinos, no pudiendo superar la cantidad de SIETE (7) personas incluyendo al bautizado, al celebrante y al eventual asistente.

Con salvedad de las mencionadas anteriormente, no están permitidas las celebraciones comunitarias. 

El líder espiritual previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

No deberá haber agua bendita en las pilas.

Mala interpretación

Más temprano, el Ministro de Salud Diego Cardozo se refirió al tema y dijo que hubo una "mala interpretación" de la iglesia, haciendo referencia expresa a la carta de Ñáñez. El funcionario dijo que en realidad la prohibición era para "concurrencias abultadas de personas", pero que confesiones, bautismos y casamientos programados, estaban habilitados. Es decir, dejaba afuera las misas. 

Leé también

Vuelos y colectivos de larga distancia volverán para esenciales, pero los interurbanos por ahora no.

Vuelven los viajes: detalles sobre testeos y qué pasa con los interurbanos en Córdoba

El ministro de Salud volvió a defender las restricciones en Córdoba.

Casos de coronavirus en Córdoba: subió el tiempo de duplicación y niegan haber realizado menos testeos

Lo más leído

1

Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

2

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

3

Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina

4

Zielinski apuntó contra el arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”

5

Todo Belgrano protestó el gol anulado a Ramiro Hernandes ante Racing

Temas de la nota

coronavirusIglesia

Más notas sobre Política

El mapa de la morosidad en Argentina.

La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical
  • Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida
  • La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba
  • Zielinski apuntó contra el arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial