• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

El presidente y la vice apenas superan el 20 por ciento de aprobación. Schiaretti bajó varios puntos pero permanece entre los gobernadores con mejor imagen. Llaryora sigue subiendo entre los intendentes.

06 de abril 2022, 13:20hs
La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.
La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con varios frentes de crisis abiertos y una interna que no cede, Alberto Fernández y Cristina Kirchner atraviesan uno de los peores momentos de su gobierno. En una nueva encuesta, apenas superaron el 50 por ciento de aprobación en un puñado de provincias y sus índices de imagen positiva se desbarrancan.

En Córdoba, el dato que arroja el estudio realizado por la consultora CB es contundente: cosecharon la valoración más baja entre todas las provincias del país.

Esta consultora, con sede en Río Cuarto, hace un relevamiento mensual en cada una de las provincias y divide por distritos las valoraciones de los dirigentes.

+ MIRÁ MÁS: Multas con videos: “¿Se puede respetar un semáforo a las 20?”

El presidente fue evaluado positivamente por el 27,5 por ciento de los cordobeses, mientras que la vice llegó al 23,4. Ambos superan el 70 por ciento de imagen negativa.

Sergio Massa y Máximo Kirchner, las otras patas fuertes del Gobierno nacional, apenas mejoraron esos porcentajes y solo en Neuquén los valoraron peor que en nuestra provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados alcanzó un 29,1 por ciento de valoración positiva en Córdoba y el diputado y líder de La Cámpora fue avalado solo por el 16,2 por ciento.

Oposición

Un resultado completamente distinto obtuvieron los principales referentes de las fuerzas opositoras al kirchnerismo. Mauricio Macri sostiene su balance positivo con un 53,4 de aprobación en Córdoba, el distrito que más lo apoya.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, lo supera por unas décimas, con un 54,3 por ciento. Patricia Bullrich le "gana" a ambos, llegando a 55,3 puntos.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen
Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

El panorama local

En cuanto al ránking de gobernadores que realiza la consultora, Juan Schiaretti obtuvo un 67,3 por ciento de imagen positiva y cayó al sexto puesto: en el relevamiento realizado en febrero de este año, la aprobación alcanzaba el 70,2. El gobernador con mejores números es Gerardo Morales, de Jujuy, con un 72,1 por ciento.

Entre los intendentes, el segundo mejor rankeado es Martín Llaryora. Tras obtener un 63,6 por ciento en febrero, ratificó la suba y llegó al 68,3. Entre las principales ciudades del país solo lo supera Leonardo Stelatto, de Posadas, aprobado por el 69,2 por ciento de sus ciudadanos.

El informe completo se puede leer en este enlace.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen
Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

Leé también

Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba.

Siguen las protestas de transportistas en las rutas del sur provincial por falta de gasoil

La nueva ley de alquileres afectó al sector inmobiliario.

Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Digitalizaron el permiso de edificación y el final de obras.

La Municipalidad habilitó los trámites online para obras privadas y promete que demorarán 10 minutos

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerJuan SchiarettiMartín Llaryoraencuesta

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 15 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial