• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: la inflación de junio fue de 3,3% y acumula un 27% en lo que va del año

La cifra tuvo una desaceleración respecto al mes anterior. En Argentina fue de 3,2% y superó el 50% interanual.

15 de julio 2021, 16:15hs
Los alimentos y bebidas, el rubro que mayor variación sufrió en los precios.
Los alimentos y bebidas, el rubro que mayor variación sufrió en los precios.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba registró una inflación del 3,3% en junio, una cifra levemente inferior a la registrada en mayo. Si se suman los periodos anteriores de 2021, la cifra asciende a 26,96% en lo que va del año a nivel provincial.

De acuerdo al relevamiento informado por el Gobierno provincial, las principales variaciones de precios se vieron reflejadas en los siguientes rubros:

* Alimentos y Bebidas: principalmente por los aumentos en los precios medios de carnes y derivados; lácteos; pan y cereales.

* Transporte y Comunicaciones: por los incrementos en los precios de taxis y remises; servicio de teléfono fijo; compra-venta de vehículos; combustibles y lubricantes; servicio de teléfono móvil; y conexión a internet.

Córdoba: la inflación de junio fue de 3,3% y acumula un 27% en lo que va del año
Córdoba: la inflación de junio fue de 3,3% y acumula un 27% en lo que va del año

+ MIRÁ MÁS: El día que Alberto Fernández prefirió más pobres que 100 mil muertos por coronavirus

El pico más alto en Córdoba fue en enero, cuando se comunicó una inflación del 5,82%. Si se contabilizan los últimos 12 meses, el incremento de precios en la provincia fue del 50,47%.

La inflación en Argentina

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró una pequeña baja de la inflación en Argentina respecto al mes anterior. En junio midió 3,2% y es la cifra más baja del año. Es la tercera baja mensual consecutiva desde el pico mensual de 4,8% en marzo, que fue seguido por el 4,1% de abril y el 3,3% de mayo.

Además, en 2021 la suba de precios es de 25,3% hasta el momento. Por otra parte, con este incremento, la inflación acumula 50,2% en los últimos 12 meses.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,2% en junio de 2021 respecto de mayo y 50,2% interanual. Acumularon un alza de 25,3% en el 1° semestre https://t.co/dokrqKjC9Y pic.twitter.com/LpkqTHHotn

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 15, 2021

En los primeros seis meses del año, los alimentos subieron 26,4% y acumularon un alza de 53,2% en los últimos 12 meses. En ambos casos, el indicador se ubicó por encima del nivel general de precios.

Leé también

Hubo un operativo policial por el caso de inseguridad en Villa La Lonja. (Foto: Roxana Martínez/ElDoce)

Ola de inseguridad en Córdoba: la Policía cambió al máximo jefe de capital

El presidente reprendió contra las críticas por las 100 mil muertes durante la pandemia.

Alberto Fernández respondió a las críticas por los 100 mil muertos por coronavirus: “Hay quienes negocian con las muertes”

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

PreciosInflacióneconomíaargentinaINDEC

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a 21 años de prisión al policía que mató a un nene de 10 años en un tiroteo contra dos motochoros
  • Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba
  • El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes
  • Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial