• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: no podían definir al candidato a intendente y tiraron una moneda

El insólito episodio tuvo lugar en Malagueño. Las explicaciones de quien resultó elegido.

08 de mayo 2023, 18:03hs
Lucas Bettiol, del PRO, se impuso y es el candidato de Juntos por el Cambio. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.
Lucas Bettiol, del PRO, se impuso y es el candidato de Juntos por el Cambio. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

“¿Cara o seca?”. Esta pregunta terminó definiendo al candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Malagueño. Así lo detalló el ganador del insólito “sorteo”, Lucas Bettiol.

El concejal del PRO se impuso ante Federico García, del Frente Cívico, tirando una moneda. En diálogo con Radio Pulxo detalló que optaron por el inusual método porque no pudieron saldar sus diferencias. 

“Intentamos todo para armar una lista de consenso. Lo logramos con el radicalismo, el ARI, pero no fue posible con el Frente Cívico”, sostuvo. Y agregó: “No quedaba otra. Creí que para destrabarlo había que hacer algo y fue con el azar”.

+ MIRÁ MÁS: “Desastre” y “sin autoridad moral”: duro cruce entre Llaryora y Juez

Bettiol contó que el PRO lo defendió basándose en una encuesta. “Nos daban muy bien, pero no la querían creer”, indicó.

Ninguno de los dos interesados en candidatearse estuvo presente en el momento en el que se tomó la decisión, los apoderados de cada movimiento fueron en su representación. “Se tiró la moneda, todo a las corridas porque no nos daban los tiempos. El Frente Cívico dijo que si era ‘cara’, ganaba Bettiol. Y fue así... Ganamos y salimos corriendo a anotar las listas”, comentó Bettiol.

Un fin de semana complicado para Juntos por el Cambio

Durante el fin de semana dos noticias sacudieron a Juntos por el Cambio en Córdoba. Por un lado, el presidente del PRO, Javier Pretto, dejó el frente de manera sorpresiva y se incorporó a Hacemos Unidos por Córdoba al anunciar que será candidato a viceintendente en la fórmula encabezada por Daniel Passerini. 

Por el otro, el candidato a vicegobernador de la coalición opositora, Marcos Carasso, se presentó con una doble candidatura: como vicegobernador y como primer legislador. La noticia desató polémica y el domingo anunció que retiraba su nombre de la lista aduciendo “una confusión propia”.

Leé también

Javier Pretto se fue del PRO Córdoba y firmó la alianza con el peronismo cordobés.

Pretto reveló la "condición" que le puso a Llaryora para pasar al peronismo

Ping Pong "Apolítico": García Elorrio confesó su palabra favorita y la mejor decisión que tomó

Ping Pong "Apolítico": García Elorrio confesó su palabra favorita y la mejor decisión que tomó

El aumento regirá desde el 1º de junio.

Cuánto subirán las jubilaciones y asignaciones de Anses desde el 1º de junio

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

Elecciones 2023juntos por el cambioPROFrente CívicoMalagueño

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos
  • Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial