“¿Cara o seca?”. Esta pregunta terminó definiendo al candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Malagueño. Así lo detalló el ganador del insólito “sorteo”, Lucas Bettiol.
El concejal del PRO se impuso ante Federico García, del Frente Cívico, tirando una moneda. En diálogo con Radio Pulxo detalló que optaron por el inusual método porque no pudieron saldar sus diferencias.
“Intentamos todo para armar una lista de consenso. Lo logramos con el radicalismo, el ARI, pero no fue posible con el Frente Cívico”, sostuvo. Y agregó: “No quedaba otra. Creí que para destrabarlo había que hacer algo y fue con el azar”.
+ MIRÁ MÁS: “Desastre” y “sin autoridad moral”: duro cruce entre Llaryora y Juez
Bettiol contó que el PRO lo defendió basándose en una encuesta. “Nos daban muy bien, pero no la querían creer”, indicó.
Ninguno de los dos interesados en candidatearse estuvo presente en el momento en el que se tomó la decisión, los apoderados de cada movimiento fueron en su representación. “Se tiró la moneda, todo a las corridas porque no nos daban los tiempos. El Frente Cívico dijo que si era ‘cara’, ganaba Bettiol. Y fue así... Ganamos y salimos corriendo a anotar las listas”, comentó Bettiol.
Un fin de semana complicado para Juntos por el Cambio
Durante el fin de semana dos noticias sacudieron a Juntos por el Cambio en Córdoba. Por un lado, el presidente del PRO, Javier Pretto, dejó el frente de manera sorpresiva y se incorporó a Hacemos Unidos por Córdoba al anunciar que será candidato a viceintendente en la fórmula encabezada por Daniel Passerini.
Por el otro, el candidato a vicegobernador de la coalición opositora, Marcos Carasso, se presentó con una doble candidatura: como vicegobernador y como primer legislador. La noticia desató polémica y el domingo anunció que retiraba su nombre de la lista aduciendo “una confusión propia”.