Córdoba está siendo muy golpeada por la inseguridad y los delincuentes parecen estar dispuestos a todo. Actuando con gran impunidad, atacan armados y no tienen reparo en herir a sus víctimas y asaltar a todos a su paso.
En diálogo con los medios, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que este gobierno provincial “jamás negó el flagelo”, pero se justificó argumentando que “la Argentina tiene un contexto general de inseguridad”.
“A mayores niveles de empleo y estándar de vida, la gente no se aboca al delito. La gente se aboca al delito cuando encuentra a un país con contextos como el nuestro. Que a partir de erráticas políticas macroeconómicas ha tirado al costado del camino y ha dejado en la pobreza y en la indigencia a más del 50% de nuestros ciudadanos”, dijo.
+ VIDEO: El testimonio del ministro Mosquera
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto a una carnicería: golpearon a empleados
De esa manera, señaló solamente a las decisiones nacionales de los últimos años como las causantes del aumento de la delincuencia.
“Allí están las causas de la realidad que viven los argentinos”, insistió sobre la inseguridad en Córdoba y el resto del país.
Además, para cerrar, el ministro garantizó que “no existen zonas liberadas” en la ciudad.
Mosquera realizó las declaraciones durante la presentación de 120 nuevas camionetas 0 km. para la Policía de Córdoba.