• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba: el ministro de Seguridad dijo que los delitos son culpa de la pobreza del país

Alfonso Mosquera vinculó a la ola de delincuencia que azota a la provincia con la crisis a nivel nacional.

04 de agosto 2021, 13:54hs
Mosquera habló tras presentar nuevas camionetas para la Policía de Córdoba. / Foto: Ministerio de Seguridad
Mosquera habló tras presentar nuevas camionetas para la Policía de Córdoba. / Foto: Ministerio de Seguridad

Córdoba está siendo muy golpeada por la inseguridad y los delincuentes parecen estar dispuestos a todo. Actuando con gran impunidad, atacan armados y no tienen reparo en herir a sus víctimas y asaltar a todos a su paso.

En diálogo con los medios, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que este gobierno provincial “jamás negó el flagelo”, pero se justificó argumentando que “la Argentina tiene un contexto general de inseguridad”.

“A mayores niveles de empleo y estándar de vida, la gente no se aboca al delito. La gente se aboca al delito cuando encuentra a un país con contextos como el nuestro. Que a partir de erráticas políticas macroeconómicas ha tirado al costado del camino y ha dejado en la pobreza y en la indigencia a más del 50% de nuestros ciudadanos”, dijo.

+ VIDEO: El testimonio del ministro Mosquera

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Violento asalto a una carnicería: golpearon a empleados

De esa manera, señaló solamente a las decisiones nacionales de los últimos años como las causantes del aumento de la delincuencia.

“Allí están las causas de la realidad que viven los argentinos”, insistió sobre la inseguridad en Córdoba y el resto del país.

Además, para cerrar, el ministro garantizó que “no existen zonas liberadas” en la ciudad.

Mosquera realizó las declaraciones durante la presentación de 120 nuevas camionetas 0 km. para la Policía de Córdoba.

Leé también

Los vecinos acusan que la Policía no está nunca en el lugar.

Un jardín de infantes sufrió 7 robos y las madres ya no quieren mandar a los niños

La víctima volvió a ponerse de pie. Foto: Mateo Lago/ElDoce.tv

Apuñalaron a una comerciante para robarle 80 mil pesos en Córdoba

El ladrón destrozó la puerta de vidrio y atacó directamente al hombre.

Salvaje robo: entró a un hotel, apuñaló al encargado y todo quedó grabado

Lo más leído

1

Hallan culpable al ex policía que mató de un tiro a su vecino por el volumen de la música

2

Portal 11:11: qué significa, cómo aprovechar su energía y qué cambios puede traer

3

“Me rostizaba”: son de Córdoba, prendieron fuego en la pista y Guido Kaczka se pegó “tremendo julepe”

4

Del calorón a las tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Con imágenes sensuales Gime Accardi reveló su relación con Seven Kayne

Temas de la nota

Alfonso MosquerainseguridadPobrezaMinistro de Seguridad

Más notas sobre Política

Llaryora fue recibido por Santilli y Adorni.

Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

Por primera vez en 30 años, los establecimientos podrán definir el valor de sus cuotas y matrículas sin requerir la aprobación del Estado.

El Gobierno desreguló las cuotas de colegios privados y podrán fijar precios sin pedir autorización

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inédito fallo en Santa Fe: le prohibieron disfrutar de su hobby por no pagar la cuota alimentaria
  • Desgarrador relato de la mamá de Christelle frente al asesino de su hija: “Esta bestia nos rompió todo”
  • Las chances y qué necesitan Talleres y Belgrano para clasificar a octavos de final del Clausura
  • Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial