Atravesado por el proceso electoral, noviembre fue un mes marcado por la abrupta suba de precios. Según el último informe del Centro de Almaceneros de Córdoba, una familia de cuatro integrantes necesitó $ 426.400 para no ser pobre.
El valor de la canasta básica total tuvo un incremento de casi $ 55 mil en comparación con el estudio realizado por la misma institución en octubre.
+ MIRÁ MÁS: Milei anticipó estanflación: qué es, las consecuencias y cómo cuidar las finanzas
Por otra parte, la canasta básica alimentaria que establece la línea de indigencia trepó a $ 253.691, lo que representó una suba de 16,4%. En el mismo relevamiento el Centro de Almaceneros advirtió que esta canasta tuvo en cuatro años un incremento de 1.178%.
A su vez registró en noviembre la inflación más alta en lo que va de 2023. El estudio desarrollado en la provincia determinó una suba de 14,6% en el penúltimo mes del año, mientras que en la comparación interanual el aumento es de 178,2%. En tanto que durante once meses acumuló un alza de 164,1%.
El anterior pico inflacionario había sido en agosto, el mes de las elecciones primarias, con un 13,3%. Almaceneros indicó que desde que asumió Alberto Fernández en 2019, el índice de precios aumentó 1.013%.