• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

Se aprobó esta tarde el proyecto de ley que permite al Poder Ejecutivo de la provincia comprar vacunas, sin que las negociaciones pasen por el Gobierno Nacional.

09 de junio 2021, 18:24hs
La Legislatura aprobó el proyecto que autoriza la compra de vacunas.
La Legislatura aprobó el proyecto que autoriza la compra de vacunas.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó el proyecto de ley que permite al Poder Ejecutivo comprar vacunas contra el coronavirus. De esta manera buscan agilizar la campaña de inmunización.

Además, se creó una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución. El oficialismo contó con el apoyo de gran parte de la oposición, sin embargo el Frente de Izquierda y el MST se abstuvieron a votar.

Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19
Córdoba podrá negociar la compra de vacunas contra el Covid-19

El legislador y presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, habló al respecto del proyecto: “Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”.

+MIRA MÁS: La polémica y errónea cita de Alberto Fernández sobre mexicanos “indios” y brasileños “de la selva”

Actualmente, se vacunaron 1.258.727 cordobeses y en las últimas horas del día, se informó la llegada de un nuevo lote con 39 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

El vicegobernador, Manuel Calvo, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, celebrando el proyecto aprobado. 

Con la aprobación de esta ley, el @gobdecordoba podrá gestionar directamente la compra de vacunas contra el coronavirus. De esta manera, nuestra provincia avanzará más rápidamente en la inmunización de nuestra población. #VacunaCOVID19 https://t.co/J7tOnJ67Pb

— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) June 9, 2021

Leé también

Los comerciantes solo pudieron abrir un puñado de horas.

Villa Allende: obligaron a cerrar locales que abrieron en el shopping

Florencia Kirchner se mostró activa en las redes sociales hasta su internación.

Internaron a Florencia Kirchner: padece un "proceso infeccioso"

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

coronavirusVacunaslegislatura de córdoba

Más notas sobre Política

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial