El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Wado de Pedro anunciaron que transferirán un total de 6 mil millones de pesos a todas las provincias de Argentina. De ese fondo, a Córdoba le corresponderán 528 millones de pesos (será en dos cuotas).
Esa suma proviene de los Aportes del Tesoro Nacional y el Gobierno Nacional distribuirá los primeros 3 mil millones de pesos esta semana y los restantes en los primeros días de abril. Se repartirán en un 80 por ciento por índice de coparticipación y el 20 restante en base al Índice de Población.
El objetivo es fortalecer los sistemas de salud y las finanzas de las provincias en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria
Wado de Pedo indicó: “Es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia”.
Además, financiarán a los 24 distritos por 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales. “En una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo”, comunicaron.