Durante 2016, la mitad de los 270 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional destinó a subsidiar la energía y el transporte público fueron destinados para los bonaerenses y porteños. Pero eso podría cambiar en 2017.
La reforma impositiva integral y un nuevo esquema de coparticipación que analiza el macrismo favorecería más a las provincias del interior, entre ellas Córdoba. Según informó La Nación, la decisión política "ya está tomada" y "se resolvió hace unos días en reuniones mantenidas en Hacienda".
"No habrá un aumento de subsidios, por el contrario se reducirán. Pero hay que rediscutir el reparto", afirmaron desde el Gobierno.
"No habrá un aumento de la masa de subsidios, por el contrario, se reducirá. Pero hay que rediscutir el reparto", explicó a ese medio un funcionario de la Casa Rosada. El 2 de febrero próximo, el Ministerio del Interior convocará a los gobernadores para empezar a darle forma a los cambios.
Luego de la salida de Prat Gay, Macri ordenó acelerar el proyecto. "En su contacto con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, aprovechó para insistirle en que 'debe salir este año'", agregó el informe de La Nación.