Pasar al contenido principal
PolÍtica
Corrupción K

La millonaria deuda que dejó Perales Aguiar

La firma a cargo de una tramo de la autopista 19, abandonó la obra en Tránsito y los proveedores se vieron afectados.

Por: El Doce
Jueves 13 de Septiembre de 2018
 perales-aguiar-corrupcion-cuaderenos-de-las-coimas-autovia-19-transito-cordoba

El financista Ernesto Clarens, quien admitió haber cobrado sobornos de los contratistas de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, entregó a la Justicia una planilla de Excel con el nombre de las 86 empresas que pagaron coimas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por un total de 660 millones de pesos como mínimo.

 + MIRÁ MÁS: Autovía de Punilla: la contratista, salpicada por los cuadernos de las coimas

Entre ellas, aparece la firma Perales Aguiar como una de las que habría pagado coimas a cambio de los beneficios de concesiones de la obra pública. Estaba a cargo del tramo tres de la autopista 19 a San Francisco, que comprende Los Chañaritos, Tránsito y Arroyito

 + MIRÁ MÁS: El escándalo de los cuadernos de las coimas

Tendal millonario

Los proveedores de servicios, insumos y maquinarias aseguran que les deben cuatro meses y les entregaron cheques con fecha a enero 2019, en una cuenta que tiene un rojo de 35 millones de peso. A esos proveedores les quedaron debiendo 15 millones de pesos y no saben a quién reclamar.

Ante esta situación, se quedaron sin esperanzas. "Venían trabajando bien y después de un mes empezaron a fallar. Nosotros seguimos trabajando y estuvimos cuatro meses sin cobrar", aseguró uno de los afectados.

Cómo está la construcción

Movimiento de suelo, compactación y la base para algunos puentes constituyen el 20 por ciento del total de la obra realizada hasta el momento, obra que comenzó hace más de un año y que ahora está completamente frenada. 

 + MIRÁ MÁS: Roggio, arrepentido: renunció a la presidencia de su compañía

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios