"El Gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional", ese fue el comunicado de la Provincia luego de que el presidente Alberto Fernández ordenara confinamiento estricto por nueve días.
La vuelta a fase 1 significó la suspensión de actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas presenciales. Además, no se podrá circular entre las 18:00 y las 06:00.
Las restricciones se deben al fuerte avance de la segunda ola de coronavirus. Ante esto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, confirmó a ElDoce.tv que las clases quedan suspendidas.
Pero aclaró que será en ambas modalidades, es decir, tanto presencial como virtual durante los tres días hábiles (26, 27 y 28 de mayo) que quedan comprendidos dentro del período de confinamiento.
+ MIRÁ MÁS: Nueva cuarentena: qué pasará desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio
Alcanza a todos los niveles educativos del territorio cordobés y tanto en la gestión estatal como privada. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que "si una escuela tenía planificada actividad remota y la quiere sostener, el Ministerio no se lo impedirá".
"Después esperamos volver a la situación que teníamos anteriormente con restricciones horarias y cumplimiento de protocolos en cada burbuja", cerró Torres.
