• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Córdoba tendrá el primer centro de excelencia en Economía Circular del país

Martín Llaryora lo anunció junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Se reunieron durante la gira del intendente por Estados Unidos.

28 de junio 2022, 11:41hs
Almagro resaltó el "liderazgo de Córdoba" en la Economía Circular.
Almagro resaltó el "liderazgo de Córdoba" en la Economía Circular.
Seguinos en Google

Mientras en Córdoba sigue la polémica por los gastos de la Municipalidad, el intendente Martín Llaryora confirmó que la ciudad tendrá el primer centro de excelencia en Economía Circular y Cambio Climático del país. El anuncio se realizó desde Nueva York y tras la reunión que mantuvo con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Estos centros de excelencia forman parte del proyecto Prospecta Américas, una red de plataforma regional apoyada por OEA para la colaboración de temas de prospectiva tecnológica", destacó el municipio en un comunicado. El lugar será el quinto de la red en el planeta.

+ MIRÁ MÁS: Un mensaje de Schiaretti a Llaryora en el escándalo de los fondos

Sobre los objetivos, explicaron que "la nueva institución permitirá dentro de su alcance el mapeo de tendencias globales y regionales en materia de Economía Circular" y también "será un centro de reunión, intercambio de experiencias y prácticas en la materia" de investigadores, emprendedores y gobiernos.

En el encuentro con Llaryora, Almagro resaltó el "liderazgo de Córdoba con el desarrollo de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular".

Gira

Llaryora está en Estados Unidos invitado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Disertará en el Consejo de las Américas, en Nueva York, y participará de encuentros y reuniones con universidades, ONG´s, think tanks y empresas en las ciudades de Boston y Washington.

Leé también

El dirigente radical apuntó contra Llaryora por "pirarse a Estados Unidos".

De Loredo pidió que la Justicia actúe de oficio por el gasto público de la Municipalidad

Passerini apuntó a la oposición luego de inaugurar el CPC Guiñazú.

Passerini respondió a las denuncias de gastos excesivos: “Todo tiene un respaldo administrativo”

La oposición denunció "descontrolado gasto público" en la Municipalidad.

La oposición exige explicaciones por el "excesivo gasto público" en la Municipalidad de Córdoba

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Martín LlaryoraNueva YorkMunicipalidad de CórdobaOEA

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto quedó fuera en la Q2 y clasificó 15° para el GP de Japón: su autocrítica tras la carrera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial