El conflicto entre la Municipalidad y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales entra en momentos de máxima tensión. Horas antes, Beatriz Biolatto, secretaria general del SUOEM, tildó al intendente Martín Llaryora de “atorrante” y lanzó una dura advertencia si continúan los recortes salariales: “Córdoba va a arder”.
Este viernes el gremio convocó a nuevas protestas y movilizaciones. En ese contexto, un taxista fue brutalmente agredido en el centro de la ciudad, sobre Avenida Vélez Sarsfield.
Matías Peralta, el chofer golpeado, habló en vivo con Noticiero Doce y contó su versión de lo ocurrido. La comunicación telefónica fue desde el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, donde tuvo que recibir atención médica y hacerse distintos estudios.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora retiró chapas a inspectores
“Me pegaron por todos lados. No me dejaban pasar. Vino uno y me arrebató adentro del auto. Le saqué una foto”, relató el hombre sobre el inicio de la violenta escena.
Luego contó que los municipales, que en su mayoría estaban enmascarados, comenzaron a golpearlo en patota: “Me escupieron la cara, me destrozaron el auto. La policía actuó como una especie de cordón para que no me siguieran pegando”.
El taxista relató que segundos antes había dejado a una pasajera a la altura de calle Caseros. Siguió por Av. Vélez Sarsfield e intentó doblar a la derecha por Duarte Quirós, donde estaba el grueso de la protesta. Allí fue cuando le cerraron el camino y comenzaron las agresiones.
+ MIRÁ MÁS: Municipios y comunas podrán usar las cámaras para labrar multas
El conductor hizo marcha atrás, pero tampoco lo dejaron escapar. Apenas llegó al hospital, envió una foto y un mensaje de audio por WhatsApp a sus compañeros de trabajo en el que describía su estado: “No puedo respirar. Y me hicieron m*** el auto”.
Tensión: qué dice el gremio
En momentos que se daban los incidentes, Damián Bizzi, encargado de comunicación del sindicato de municipales, habló desde otro punto del centro y explicó el reclamo salarial.
+ El polémico video de “Córdoba va a arder” y la palabra del vocero: