• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

Se concretó tras la liberación de Juan Pablo Schiavi en la tarde de este lunes.

15 de noviembre 2021, 19:44hs
El ex secretario de Transporte seguirá tras los barrotes.
El ex secretario de Transporte seguirá tras los barrotes.
Seguinos en Google

El cordobés Ricardo Jaime se convirtió en el único ex funcionario kirchnerista que continua preso, luego de la liberación de Juan Pablo Schiavi que se produjo en la tarde de este lunes. El ex secretario de Transporte tenía una condena firme por la tragedia de Once y había cumplido dos tercios del plazo establecido de dicha condena. 

Schiavi recibió un fallo a favor por parte de uno de los fiscales de su causa, y por esa razón le otorgaron la libertad condicional. Desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, ya son 20 los ex funcionarios detenidos que salieron de prisión. 

+ MIRÁ MÁS: Un custodio de Milei amagó con sacar un arma en el acto del candidato

"En base a los informes aunados, a las expresiones positivas de la totalidad de las áreas que conforman el Consejo Correccional, al veredicto favorable emitido por el Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal, a la ausencia de otros antecedentes penales condenatorios y la clara observancia de los reglamentos carcelarios por parte del condenado, es que entiendo que el pronóstico de reinserción social del interno es favorable", sostuvo el juez Gorini en la resolución.

El mismo magistrado le había concedido al ex secretario una considerable reducción de días a su pena por haber realizado varios cursos de capacitación. Schiavi, acusado de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en otras 789, dejará la prisión en el penal de Ezeiza.

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso
El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

Por el contrario, Leonardo Menghini, uno de los representantes de la querella, advirtió que "es un nuevo golpe a una sociedad carcomida por la corrupción y hastiada de ver delincuentes que salir de las prisiones, después de haber destrozado vidas".

Tras la liberación de Schiavi, el ex funcionario K, Ricardo Jaime, es el único en permanecer en la cárcel por causas de corrupción. De profesión Ingeniero Agrónomo, Jaime fue secretario de Transporte durante los años 2003 y 2009, en los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

El nacido en Córdoba acumuló durante los años posteriores a su gestión varias causas penales por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados a la corrupción estatal. Jaime llegó a vivir en la avenida del Libertador al 600, una de los zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, una casa de fin de semana en un barrio cerrado de San Isidro, poseer un avión, un hotel, autos, motos, un yate cuyo valor es de un millón de dólares, una casa en un country en Córdoba, una casa de veraneo en Carlos Paz y varias otras propiedades.

Leé también

Los bonos Lecor fueron lanzados durante el gobierno de De la Sota.

Los Tesoros del Archivo de El Doce: los bonos cordobeses Lecor en el 2001

El dólar se mantiene estable en el país luego de los comicios.

Dólar blue en Argentina: a cuánto cotiza el día después de las elecciones

Lo más leído

1

Marcha Federal Universitaria en Córdoba: cómo será el recorrido y las calles cortadas

2

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

3

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

4

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

corrupciónpresocárcel

Más notas sobre Política

Llaryora apoyó la Marcha Universitaria.

Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La nueva función de WhatsApp que simplifica todo para los nuevos en los chats grupales
  • “Viuda negra” del crimen del empresario en Carlos Paz entró en trabajo de parto y el juicio se suspendió
  • Horror: hallaron un feto en un contenedor de basura e investigan quién lo tiró
  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial