La última extensión de la cuarentena rige hasta el domingo 29 de noviembre. La mayoría de las provincias de Argentina, entre ellas Córdoba, se encuentra en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) pero aún quedan actividades por flexibilizar, a poco del inicio de la temporada turismo 2021.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión vía teleconferencia con todos los gobernadores del país, con el fin de diagramar el futuro político de la pandemia respecto a nueva aperturas. Fernández se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
+ MIRÁ MÁS: Oficial: cuándo y cuántos serán los feriados en el 2021
"En las últimas dos semanas vimos una clara mejoría en todo el país. Los casos han bajado en un 30 por ciento a nivel nacional y eso nos da expectativas de terminar esta etapa de la pandemia más temprano que tarde", analizó primero el presidente en conferencia de prensa.
En ese sentido, desde el próximo lunes, todo el país, a excepción de dos ciudades, ingresará (si no lo habían hecho) a la fase de distanciamiento. Muchos departamentos de algunas provincias argentinas todavía seguían en la fase anterior hasta este domingo.
Las únicas dos ciudades que no avanzarán de etapa a partir de la semana que viene son Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. La nueva medida informada por el Gobierno nacional se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de diciembre.
+ VIDEO: la conferencia de prensa de Alberto Fernández: