A través de una conferencia de prensa, el Gobierno Nacional anunció que ampliaban el universo de trabajadores a dispensar del deber de asistencia a los mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas.
Estas medidas incluyen tanto a empleados del sector público como privado. Por esta razón, instaron a que se sumen todos los niveles gubernamentales, es decir, provinciales y municipales.
"Esta dispensa podrá ser afectada en caso de que se considere que es personal esencial, es decir, se requiere su presencia", aclaró el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Por esta razón, los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.
Además, aclaró que está habilitado el trabajo desde la casa de los trabajadores (home office). En el caso de los privados, siempre y cuando llegue a un acuerdo con el empleador.
+ MIRÁ MÁS: Hay ocho pacientes sospechosos de coronavirus en la provincia de Córdoba
Además, Moroni indicó que "no hay afectación al derecho a la remuneración, hay goce íntegro". Incorporaron también la "ausencia justificada" en caso de padres, madres o tutores que deban cuidar a sus hijos menores de edad ante la suspensión de clases.
Por último, recomendaron a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y ampliar el trabajo a distancia.
+ VIDEO: conferencia de prensa