• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus en Córdoba: las restricciones que se aplicarían ante el crecimiento de casos

La provincia tuvo la semana con más contagios desde el inicio de la pandemia. Limitarían las actividades deportivas y en bares.

16 de mayo 2021, 11:04hs
Se vendrían nuevas medidas ante el récord de casos a nivel provincial.
Se vendrían nuevas medidas ante el récord de casos a nivel provincial.
Seguinos en Google

La segunda semana de mayo marcó un precedente en Córdoba respecto al coronavirus. Según los datos oficiales de Salud, los siete días que pasaron fueron los que más casos se registraron a nivel provincial desde que comenzó la pandemia. “La suba de casos no tiene que ver con el frío porque es muy reciente. Deberíamos verlo reflejado la semana que viene”, comentó a ElDoce.tv sobre esta escalada Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia.

Mientras crecen los casos y también las internaciones en todo el territorio, el Gobierno provincial ya evalúa más restricciones para intentar detener la segunda ola del virus. Cabe recordar que Córdoba no necesita que finalice el decreto presidencial el 21 de mayo para implementar nuevas medidas.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina superó las 70 mil muertes

Según informó La Voz, la Provincia llevaría a cabo mayores limitaciones a las actividades recreativas, nocturnas y deportivas; suspensión de las reuniones familiares y sociales por dos semanas, y una limitación a las actividades extraescolares que conforman la “periescuela”.

Esto afectaría al funcionamiento nocturno de bares (no así restaurantes), suspensión de actividades deportivas y recreativas grupales (en especial los torneos de fútbol), cierre temporal de salones de fiestas y eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños infantiles, y 15 días sin reuniones familiares.

Coronavirus en Córdoba: las restricciones que se aplicarían ante el crecimiento de casos
Coronavirus en Córdoba: las restricciones que se aplicarían ante el crecimiento de casos

En principio, este paquete de medidas comenzaría a regir a partir del próximo viernes. La idea de limitar aún más la movilidad y de reforzar testeos y cuestiones sanitarias surgió tras la reunión que tuvieron los ministros Diego Cardozo y Facundo Torres con todos los intendentes y jefes comunales de Córdoba.

En el encuentro hubo fuertes reproches por el bajísimo número de testeos y por el relajamiento del seguimiento de contactos estrechos y del control de aislamiento de casos en muchas localidades, de acuerdo a lo indicado por el medio citado.

Leé también

Combustibles más caros en todo el país desde este domingo.

Ya rige un nuevo aumento de las naftas en Córdoba: es el tercero en tres meses

Manuel Calvo quedó a cargo del Ejecutivo hasta que Juan Schiaretti se recupere.

El mensaje del gobernador Schiaretti tras cuatro días internado

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Temas de la nota

Gobierno ProvincialRécordcoronavirusCasosrestricciones

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó
  • Junio empezó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y empezará a levantar la temperatura
  • ¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano
  • La Selección entrenó por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial