El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que de acuerdo con modelos matemáticos de proyección de contagios el pico de infectados por coronavirus podría registrarse entre fines de abril y principios de mayo en la Argentina y podría llegar a 250 mil casos.
A su vez pidió no hacer alarmismo con las proyecciones que se realizan en el espectro sanitario y aclaró que el sistema de salud está preparado para atender la cantidad de casos proyectado.
+MIRÁ MÁS: Los feriados se reacomodan por el aislamiento: el nuevo cronograma
Por eso, destacó la importancia de que la sociedad haga su parte y cumpla con el aislamiento social preventivo decretado por el presidente Alberto Fernández porque esa será la forma en la que se achatará la curva de casos confirmados y ayudará a que el sistema sanitario nacional pueda atender mejor la demanda de atención médica.
Según González García, muchos de los que tienen el virus ni siquiera se dan cuenta. Y de los que sí presentan síntomas y se les confirma la infección, el 80 por ciento no necesita internación y puede permanecer en sus casas, completamente aislados.
A su vez dijo que las personas que sí necesitan internación, solo el 5 por ciento puede tener una patología grave y de ese porcentaje, solo algunos, muy pocos, tienen consecuencias fatales.
Por último, insistió con que el problema se agrava si aparecen muchos casos todos juntos y de golpe. “No es tanto la gravedad de la enfermedad sino la forma en que puede hacer colapsar al sistema de salud, porque además ahí las consecuencias se agudizan”.