Tres espacios del estadio Mario Alberdi Kempes serán usados para aislar a personas que hayan superado el coronavirus y no tengan lugar para cumplir su tratamiento ambulatorio. En total se colocaron 115 camas en los gimnasios norte y sur, y en la sala de conferencias. Además se mejoraron los vestuarios y baños.
El gobernador Juan Schiaretti destacó que las instalaciones permitirán a los afectados “recuperarse como corresponde”.
+ MIRÁ MÁS: El bono de 10 mil pesos se pagaría por segunda vez en mayo
Además de las camas, el Gobierno de Córdoba informó que a las personas que se internen allí también se les brindará alimentación.
Schiaretti, junto con su esposa Alejandra Vigo y el "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
“La Provincia sigue trabajando de manera organizada para tomar todas las previsiones necesarias a fines de minimizar el impacto del coronavirus en Córdoba; todos los esfuerzos y los recursos que hagan falta los vamos a seguir poniendo para atender la salud de todos los cordobeses”, aseguró Schiaretti.
Centros en toda la provincia
Además del Kempes, se están relevando otros centros en Córdoba. Son hoteles, hoteles sindicales, albergues escolares y organizaciones civiles. Hasta el momento ya se consiguieron más de 110 instituciones que se podrían preparar para albergar a afectados por coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Los bancos seguirán con turnos y se podrán retirar dólares
Estos espacios serán reacondicionados para aislar a personas que no puedan cumplir el aislamiento en sus hogares.
En este marco, Schiaretti destacó que la provincia cuenta con la cantidad de camas “para estar preparados y enfrentar como corresponde a la pandemia”.