• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Hospital Modular de Córdoba estará operativo "a fin de abril o principios de mayo"

Ya se colocaron los módulos sobre la base de hormigón y avanzan con el cerramiento lateral

13 de abril 2020, 18:41hs
El centro de salud contará con 70 camas para ampliar la atención crítica.
El centro de salud contará con 70 camas para ampliar la atención crítica.
Seguinos en Google

El pasado fin de semana comenzó a ejecutarse la segunda etapa de la obra contrarreloj para montar el Hospital Modular en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, uno de los ocho hospitales de emergencia que construye la Nación con el objetivo de ampliar la atención a pacientes afectados por el coronavirus.

Tras culminar la primera etapa que consistió en la construcción de una platea de hormigón y la disposición de los servicios (luz, agua, cloacas y desagües), el sábado empezaron a montar la “columna vertebral” del centro de salud de emergencia ubicado en la ahora ex playa de estacionamiento del Hospital San Roque, sobre la Bajada Pucará de la capital provincial.

+ VIDEO: así avanza la obra

Video Placeholder

“La platea de hormigón se terminó hace 15 días y ahora ya estamos con esta segunda etapa con la instalación de los módulos centrales que cuentan con piso vinílico”, contó a ElDoce.tv, Adrián Danieli, funcionario del área de Infraestructura del Ministerio de Salud provincial.

En simultáneo con esa tarea, los obreros avanzarán durante los próximos días en el cerramiento lateral del Hospital Modular, incluyendo la colocación de los pisos y de los techos, los núcleos sanitarios y la conexión de los servicios. “El objetivo es tenerlo operativo en los últimos días de abril o en los primeros de mayo”, aseguró el ingeniero.

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron 11 animales que criaban los niños de un jardín maternal de Córdoba

Los trabajos para la construcción de este y los otros hospitales modulares de emergencia del país comenzaron a mediados de marzo. “Tenemos un cronograma por hora, con tiempos ajustados y precisos. Los trabajos se realizan por equipos y está todo sistematizado”, explicó el funcionario.

Estos módulos contarán con el siguiente equipamiento de insumos médicos: 24 camas de terapia intensiva; 46 camas de internación; boxes de aislamiento; poliductos de cabecera de alta complejidad; central de oxígeno con flumiters y humidificadores; central de aire comprimido; central de aspiraciones de secreciones; monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico; biombos y separadores por cortinas.

Leé también

Las compras estatales siguen generando ruido en plena pandemia.

Suspenden al jefe de Vialidad en Córdoba por presuntos sobreprecios

Las personas con discapacidad podrán salir bajo restricciones.

Personas con discapacidad podrán salir acompañadas y según la terminación del DNI

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

coronaviruspandemiapolo sanitarioEmergenciaurgenciahospital san roque

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial