• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Coronavirus: Pfizer comenzó los trámites con la ANMAT para autorizar su vacuna en Argentina

Lo adelantó Ginés González García. La vacuna británica tuvo un 95% de efectividad entre los voluntarios que fueron inoculados.

02 de diciembre 2020, 20:48hs
La vacuna británica fue aprobada en las últimas horas.
La vacuna británica fue aprobada en las últimas horas.
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este miércoles que el laboratorio Pfizer presentó la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso de su vacuna en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Vacuna rusa Sputnik V: Putin ordenó la vacunación “a gran escala”

En diálogo con Radio Rivadavia, Ginés sostuvo que "Pfizer se presentó en la ANMAT" para comenzar los trámites en el país. "Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica", agregó el funcionario, sin confirmar fechas al respecto.

Cabe recordar que en las últimas horas el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania). 

+ VIDEO: la médica Marta Cohen brindó detalles sobre la vacuna británica:

Video Placeholder

La MHRA (organismo equivalente a la Anmat en Argentina) informó que “cumple con estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia" y que las primeras 800 mil dosis serán distribuidas la semana que viene a adultos mayores y personal sanitario.

La aplicación de la vacuna

El esquema de las inoculaciones prevé dos dosis: entre la primera y su refuerzo deben mediar 21 días. La principal ventaja de esta variante es que puede ser escalada con velocidad. En esta línea, de acuerdo a las anuncios de las empresas, esperan fabricar 50 millones de dosis de aquí a fin de año y 1300 millones en 2021.

Leé también

El fallido intento de Alberto Fernández de calmar a los fans de Maradona.

El velorio de Maradona: el video de Alberto Fernández con un megáfono intentando calmar a los hinchas

Las reuniones sociales y familiares, permitidas en Río Tercero.

Río Tercero: el intendente habilitó reuniones, boliches y fiestas de egresados

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

PfizerVacunacoronavirusANMATGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea
  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial