• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Coronavirus: Pfizer comenzó los trámites con la ANMAT para autorizar su vacuna en Argentina

Lo adelantó Ginés González García. La vacuna británica tuvo un 95% de efectividad entre los voluntarios que fueron inoculados.

02 de diciembre 2020, 20:48hs
La vacuna británica fue aprobada en las últimas horas.
La vacuna británica fue aprobada en las últimas horas.
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este miércoles que el laboratorio Pfizer presentó la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso de su vacuna en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Vacuna rusa Sputnik V: Putin ordenó la vacunación “a gran escala”

En diálogo con Radio Rivadavia, Ginés sostuvo que "Pfizer se presentó en la ANMAT" para comenzar los trámites en el país. "Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica", agregó el funcionario, sin confirmar fechas al respecto.

Cabe recordar que en las últimas horas el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania). 

+ VIDEO: la médica Marta Cohen brindó detalles sobre la vacuna británica:

Video Placeholder

La MHRA (organismo equivalente a la Anmat en Argentina) informó que “cumple con estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia" y que las primeras 800 mil dosis serán distribuidas la semana que viene a adultos mayores y personal sanitario.

La aplicación de la vacuna

El esquema de las inoculaciones prevé dos dosis: entre la primera y su refuerzo deben mediar 21 días. La principal ventaja de esta variante es que puede ser escalada con velocidad. En esta línea, de acuerdo a las anuncios de las empresas, esperan fabricar 50 millones de dosis de aquí a fin de año y 1300 millones en 2021.

Leé también

El fallido intento de Alberto Fernández de calmar a los fans de Maradona.

El velorio de Maradona: el video de Alberto Fernández con un megáfono intentando calmar a los hinchas

Las reuniones sociales y familiares, permitidas en Río Tercero.

Río Tercero: el intendente habilitó reuniones, boliches y fiestas de egresados

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

3

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

PfizerVacunacoronavirusANMATGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manejaba borracho, cruzó de carril, chocó a una familia y mató a una nena: cuántos años va preso
  • ¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento
  • Puñalada en el pecho y quemaduras: la acusación contra una policía por el crimen de su pareja en Córdoba
  • “Tiene un aura que quedas impactado”: Kapanga y Un Poco de Ruido se deshicieron en elogios para Jiménez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial