Este domingo 6 de septiembre estarán habilitadas las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba. Así lo confirmó Diego Cardozo, ministro de Salud, a pesar del sostenido incremento de contagios en todo el territorio.
Este tipo de actividades estuvieron prohibidas por decreto nacional durante el último mes. Las reuniones se podrán llevar a cabo solamente los domingos de 11 a 23 horas y con un máximo de diez personas presentes.
+ MIRÁ MÁS: Narcoescándalo: ¿una jugada de Cristina Kirchner para intervenir Córdoba?
Sin embargo, pocas horas después del anuncio la ciudad de Río Cuarto informó que no acatarán a la flexibilización, por lo tanto las reuniones familiares seguirán prohibidas en esa localidad.
“Por recomendación de nuestro equipo de salud, tomamos la decisión de no habilitar las reuniones familiares en Río Cuarto de manera temporaria. Estamos en un momento complejo y tenemos que seguir cuidándonos entre todos", explicó en un video el intendente Juan Manuel Llamosas.
“Estamos en un momento complejo, con una escalada de casos en nuestra ciudad. Hoy más que nunca tenemos que redoblar el compromiso”, agregó. A la fecha, Río Cuarto tiene 944 casos confirmados de coronavirus, siendo la localidad con más contagios por detrás de Córdoba capital.