• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación decidieron suspender por todo marzo las competencias deportivas con participación internacional en el territorio argentino.

11 de marzo 2020, 14:48hs
Inés Arrondo, ex jugadora de hockey sobre césped, es la Secretaria de Deportes de la Nación.
Inés Arrondo, ex jugadora de hockey sobre césped, es la Secretaria de Deportes de la Nación.

Mediante un comunicado firmado por Inés Arroyo, secretaria de Deportes de la Nación, se informó que los eventos deportivos, torneos, giras preparatorias y competencias programadas para el mes de marzo en nuestro país, quedarán suspendidos para evitar la propagación del coronavirus.

En principio esta medida alcanzaría a los eventos con participación internacional en el territorio nacional, aunque la extensión de esta disposición a las ligas locales quedará supeditada al avance de la enfermedad declarada pandemia este miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

+ MIRÁ MÁS: Las sanciones penales para quienes no cumplan la cuarentena por coronavirus

“Abarca a todo lo que sea internacional, como el campeonato Sudamericano de natación, la Copa del mundo de espada, el Gran Prix de atletismo, que se hacía en Entre Ríos, y el Paraolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue", detalló Daniel Díaz, subsecretario de Deportes, en declaraciones al canal TN.

Desde la Agencia Córdoba Deportes realizaron un relevamiento de todas las competencias provinciales y nacionales que se desarrollarán durante este mes en el territorio cordobés, y aguardarán órdenes desde la cartera de Salud para notificar a las respectivas federaciones deportivas.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: será obligatoria la cuarentena para quienes regresen de los países más afectados

Si esta medida dispuesta por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se extendiera al mes de abril, deberían suspender el primer gran evento deportivo del año en la provincia de Córdoba: el Rally Argentina 2020, cuarta fecha de la World Rally Championship (WRC).

+ El comunicado oficial: 

Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina
Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

Temas de la nota

SuspensióncoronavirusBrote

Más notas sobre Política

El presente llegó este miércoles a los concejales.

Polémica por una foto de Llaryora que la Provincia regaló a concejales opositores

El encuentro de Cristina Kirchner con los nueve economistas.

La Justicia impuso restricciones al régimen de visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

Las maniobras habrían ocurrido entre 2011 y 2019.

Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes
  • Polémica por una foto de Llaryora que la Provincia regaló a concejales opositores
  • Marketplace y patentes tapadas: cómo operaba la banda que estafaba a compradores de autos
  • Corte total en calle Paso de los Andes por obras de Aguas Cordobesas: los desvíos de tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial