• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación decidieron suspender por todo marzo las competencias deportivas con participación internacional en el territorio argentino.

11 de marzo 2020, 14:48hs
Inés Arrondo, ex jugadora de hockey sobre césped, es la Secretaria de Deportes de la Nación.
Inés Arrondo, ex jugadora de hockey sobre césped, es la Secretaria de Deportes de la Nación.

Mediante un comunicado firmado por Inés Arroyo, secretaria de Deportes de la Nación, se informó que los eventos deportivos, torneos, giras preparatorias y competencias programadas para el mes de marzo en nuestro país, quedarán suspendidos para evitar la propagación del coronavirus.

En principio esta medida alcanzaría a los eventos con participación internacional en el territorio nacional, aunque la extensión de esta disposición a las ligas locales quedará supeditada al avance de la enfermedad declarada pandemia este miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

+ MIRÁ MÁS: Las sanciones penales para quienes no cumplan la cuarentena por coronavirus

“Abarca a todo lo que sea internacional, como el campeonato Sudamericano de natación, la Copa del mundo de espada, el Gran Prix de atletismo, que se hacía en Entre Ríos, y el Paraolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue", detalló Daniel Díaz, subsecretario de Deportes, en declaraciones al canal TN.

Desde la Agencia Córdoba Deportes realizaron un relevamiento de todas las competencias provinciales y nacionales que se desarrollarán durante este mes en el territorio cordobés, y aguardarán órdenes desde la cartera de Salud para notificar a las respectivas federaciones deportivas.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: será obligatoria la cuarentena para quienes regresen de los países más afectados

Si esta medida dispuesta por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se extendiera al mes de abril, deberían suspender el primer gran evento deportivo del año en la provincia de Córdoba: el Rally Argentina 2020, cuarta fecha de la World Rally Championship (WRC).

+ El comunicado oficial: 

Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina
Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

SuspensióncoronavirusBrote

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos
  • Paulo Londra regresa a Córdoba: dónde y cuándo se pueden comprar las entradas
  • Crimen e incendio en Río Cuarto: el detenido tiene cortes e investigan qué pasó en el departamento
  • Se viene la Noventosa Tropical con La Tessio y Rodrigo Tapari

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial