• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación decidieron suspender por todo marzo las competencias deportivas con participación internacional en el territorio argentino.

11 de marzo 2020, 14:48hs
Inés Arrondo, ex jugadora de hockey sobre césped, es la Secretaria de Deportes de la Nación.
Inés Arrondo, ex jugadora de hockey sobre césped, es la Secretaria de Deportes de la Nación.
Seguinos en Google

Mediante un comunicado firmado por Inés Arroyo, secretaria de Deportes de la Nación, se informó que los eventos deportivos, torneos, giras preparatorias y competencias programadas para el mes de marzo en nuestro país, quedarán suspendidos para evitar la propagación del coronavirus.

En principio esta medida alcanzaría a los eventos con participación internacional en el territorio nacional, aunque la extensión de esta disposición a las ligas locales quedará supeditada al avance de la enfermedad declarada pandemia este miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

+ MIRÁ MÁS: Las sanciones penales para quienes no cumplan la cuarentena por coronavirus

“Abarca a todo lo que sea internacional, como el campeonato Sudamericano de natación, la Copa del mundo de espada, el Gran Prix de atletismo, que se hacía en Entre Ríos, y el Paraolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue", detalló Daniel Díaz, subsecretario de Deportes, en declaraciones al canal TN.

Desde la Agencia Córdoba Deportes realizaron un relevamiento de todas las competencias provinciales y nacionales que se desarrollarán durante este mes en el territorio cordobés, y aguardarán órdenes desde la cartera de Salud para notificar a las respectivas federaciones deportivas.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: será obligatoria la cuarentena para quienes regresen de los países más afectados

Si esta medida dispuesta por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se extendiera al mes de abril, deberían suspender el primer gran evento deportivo del año en la provincia de Córdoba: el Rally Argentina 2020, cuarta fecha de la World Rally Championship (WRC).

+ El comunicado oficial: 

Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina
Suspenden los eventos deportivos internacionales de marzo en Argentina

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

SuspensióncoronavirusBrote

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial