El intendente de Goya, Ignacio Osella, formalizó la propuesta de donar junto con la localidad de Colonia Carolina una palmera para la Casa Rosada en reemplazo del ejemplar que se sacó en enero.
De esta manera, Corrientes se hará cargo de la donación del ejemplar que también incluye los costos de traslado y mantenimiento por un año.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno aseguró que la inflación está bajando
Todo surgió cuando en enero en el Boletín Oficial se informó que el Gobierno Nacional iba a comprar una palmera que saldría 235.950 pesos para colocar en uno de los patios internos de la Casa Rosada. Tras la polémica la compra no se hizo.
Según se informó “la sociedad de Goya y Carolina junto con sus municipios entregarán un ejemplar de palmera Yatay de la especie ‘Butia’”, en el Jardín de las Palmeras de Casa Rosada.
+MIRÁ MÁS: Demoraron y le secuestraron el auto a la esposa de De Vido
Este sábado se trasladará la especie hasta Capital Federal para su implantación el domingo.
“A través del municipio se va a hacer un seguimiento durante un año. El proceso desde que se saca hasta que se traslada y se planta trascurre una semana, y se transporta mediante un camión con grúa” explicó el responsable del vivero donde fue adquirida la especie, Martin Villafañe Tapia.