• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Corrientes donó la palmera para la Casa Rosada

El domingo la plantarán, después de la polémica por su costo.

15 de marzo 2018, 11:59hs
Corrientes se hará cargo de los costos de traslado y mantenimiento por un año.
Corrientes se hará cargo de los costos de traslado y mantenimiento por un año.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El intendente de Goya, Ignacio Osella, formalizó la propuesta de donar junto con la localidad de Colonia Carolina una palmera para la Casa Rosada en reemplazo del ejemplar que se sacó en enero. 

De esta manera, Corrientes se hará cargo de la donación del ejemplar que también incluye los costos de traslado y mantenimiento por un año.  

+MIRÁ MÁS: El Gobierno aseguró que la inflación está bajando

Todo surgió cuando en enero en el Boletín Oficial se informó que el Gobierno Nacional iba a comprar una palmera que saldría 235.950 pesos para colocar en uno de los patios internos de la Casa Rosada. Tras la polémica la compra no se hizo. 

Corrientes donó la palmera para la Casa Rosada
Corrientes donó la palmera para la Casa Rosada

Según se informó “la sociedad de Goya y Carolina junto con sus municipios entregarán un ejemplar de palmera Yatay de la especie ‘Butia’”, en el Jardín de las Palmeras de Casa Rosada.

+MIRÁ MÁS: Demoraron y le secuestraron el auto a la esposa de De Vido

Este sábado se trasladará la especie hasta Capital Federal para su implantación el domingo.

“A través del municipio se va a hacer un seguimiento durante un año. El proceso desde que se saca hasta que se traslada y se planta trascurre una semana, y se transporta mediante un camión con grúa” explicó el responsable del vivero donde fue adquirida la especie, Martin Villafañe Tapia.

Corrientes donó la palmera para la Casa Rosada
Corrientes donó la palmera para la Casa Rosada

Leé también

El aumento en los servicios impulsó la elevada inflación de febrero.

INDEC: la inflación de febrero fue de 2,4 por ciento

Macri y Aguad llevarán adelante los cambios.

Macri aprobó una reforma clave en el ministerio de Defensa

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Gobierno NacionaldonaciónCorrientesPrecioPolémicaCasa RosadaPatioJardínTrasladoCostos

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo
  • Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial