• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Corrupción K: los gastos por los que condenaron a Picolotti

Fue funcionaria entre 2006 y 2008. Después de 14 años de ser investigada, fue sentenciada, pero no irá a la cárcel.

27 de septiembre 2021, 17:38hs
Romina Picolotti fue condenada a tres años, pero no irá a la cárcel.
Romina Picolotti fue condenada a tres años, pero no irá a la cárcel.
Seguinos en Google

Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, fue condenada a tres años de prisión en suspenso, es decir, no irá a la cárcel. 

Fue acusada por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública por fondos públicos para gastos personales. Al tiempo que quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos y deberá devolver casi 7 millones de pesos.

Después de 14 años bajo investigación y más de seis meses de juicio oral, la exfuncionaria fue sentenciada por desviar el uso legal del dinero del presupuesto. El fiscal federal, Diego Luciani, reveló la lista de los elementos que Picolotti compró con los fondos del Estado.

Según el detalle de los tickets que encontraron, compró analgésicos, apósitos, barras de cereal, pilas, galletas, sopas instantáneas, alfajores, caramelos, mermelada y verduras. También adquirió una piedra aromática, sahumerios, una chalina, una vela de noche, esencias, un whisky, flores y un despertador.

 + MIRÁ MÁS: 6 mil oportunidades laborales: requisitos y cómo anotarse al programa PILA en Córdoba

El fiscal agregó que encontraron otros alevosos gastos, como una factura por un viaje de fin de semana que realizó a la provincia de Córdoba, pese a que “no hubo ningún motivo laboral”. Incluso, llegó a pagar comidas en parrillas, restaurantes de sushi, lavaderos de autos, alimento balanceado para perros, cargó combustible.

“Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública. Se pagaron comidas o almuerzos casi diariamente sin justificación, se pagaron pasajes de avión para familiares y amigos que no tenían relación con la secretaria y costosos vuelos charters”, aseguró Luciani.

Actualmente Picolotti reside en Miami. Por esta razón, la Justicia ordenó que se presente una vez por mes entre los días 1 y 5 en el consulado de esa ciudad de Estados Unidos.

Corrupción K: los gastos por los que condenaron a Picolotti
Corrupción K: los gastos por los que condenaron a Picolotti

Leé también

El Gobierno busca bajar la informalidad en el personal doméstico.

Plan Registradas: pagarán el 50% de los sueldos a empleadas domésticas

La Municipalidad compartió imágenes del proyecto final.

Nueva Chacabuco: así quedará el cantero extendido hasta avenida Maipú

Lo más leído

1

Talleres sufrió una dura derrota por 2 a 0 en su visita a Central Córdoba: los goles de sus ex

2

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

El repudio de los hinchas de Belgrano al paro impulsado por AFA: “Que los metan en cana”

5

Gol de Michael Santos y el 2 a 0 para Central Córdoba ante Talleres

Temas de la nota

Corrupción KCondena

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con tres golazos, Belgrano le ganó a Atlético Tucumán en Alberdi y se prendió arriba
  • “La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos
  • Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe
  • Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial