Con el objetivo de trabajar por el medio ambiente de ciudad de la Córdoba y el Gran Córdoba, Ramón Mestre recibió en la Municipalidad a los responsables de la ONG Eco Inclusión. El resultado fue la firma de la carta intención para crear una planta productora de ecoladrillos.
La misma se nutrirá con la recolección diferenciada y destinará la producción a la construcción de viviendas sociales. Junto al intendente estuvieron presentes Fabián Eduardo Saieg, Leandro Lima y Leandro Miguez, fundadores de la organización.
+ MIRÁ MÁS: Historias de hoy: el arte a partir del reciclaje
Tiempo atrás, Eco Inclusión logró la certificación técnica y hasta la patente del CEVE-CONICET con sus ladrillos formados a partir de residuos PET (plástico que se puede reciclar).
Como parte del compromiso para la defensa del medio ambiente y el impulso a un hábitat accesible, la Municipalidad cederá un terreno de 5 mil metros cuadrados y proveerá la recolección a través de Crese, entre otros aspectos. Otro dato interesante es que Google cofinanciará el proyecto, ya que la ONG fue finalista en 2017 del Desafío Google.