El gobierno de Mauricio Macri designó a una arquitecta al frente de la recientemente creada Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta.
+ MIRÁ MÁS: Dos gauchitos en bicicleta
María Belén Cardasz, la nueva directora, no fue puesta en el cargo por ser una deportista profesional de la bicicleta. Sino por sus conocimientos en el diseño de obras del ministerio de Transporte. A partir de ahora, ella es la encargada de construir y desarrollar ciclovías en el país.
Es difícil encontrar a alguien que esté en desacuerdo con las medidas que fomentan la actividad física, agilizan el tránsito y reducen la emisión de contaminantes.
+ MIRÁ MÁS: Un viaje en bici por Latinoamérica
Pero esta decisión del Poder Ejecutivo generó polémica. Primero, por el sueldo que percibirá Cardasz (según ATE, 80 mil pesos). En segundo lugar, por el presupuesto de 200 millones de pesos que manejará la dirección, en épocas donde se pregona austeridad desde el mismo gobierno. Y por último, porque la competencia de la actividades encargadas a la reciente organización pública es, esencialmente, de órbita municipal.
Las fuertes críticas de directivos de gremios estatales y de algunos miembros de la oposición política fueron matizadas por el humor de la gente. Sin freno y rodando aparecieron las memes.