• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El crecimiento patrimonial de Folli, el exjefe policial denunciado por su expareja

Bienes de lujos y viajes al exterior entre las actividades que ostentaba el exsubjefe de la Policía y exjefe de Bomberos. El comisario general retirado está detenido en una causa por asociación ilícita y además lo investigan por violencia de género.

03 de enero 2024, 23:40hs
Gustavo Folli fue detenido el 27 de diciembre.
Gustavo Folli fue detenido el 27 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La expareja de Gustavo Folli aseguró que el exjefe policial "no tiene forma de justificar" su patrimonio. En exclusiva con Noticiero Doce, Eva Molinelli Torres habló de un "crecimiento económico desmesurado" por parte del comisario general retirado que llegó a ser jefe de Bomberos y subjefe de la Policía de Córdoba.

Telenoche repasó la situación patrimonial del exfuncionario que está detenido desde la semana pasada acusado de asociación ilícita en la causa por habilitaciones truchas a comercios de la ciudad y por violencia de género en contra de su ex.

Los testimonios reunidos en la investigación desarrollada por el fiscal de Guillermo González apuntarían a un crecimiento que comenzó durante el desempeño de Folli en la jefatura de Bomberos, entre 2010 y 2015.

+ MIRÁ MÁS: La palabra de la expareja de Gustavo Folli en El Doce tras la denuncia por violencia

Entre los aspectos claves del aumento de su patrimonio figuran tres viviendas de lujo en Córdoba y en Villa Carlos Paz, además de un complejo de cabañas en Mina Clavero.

Los investigadores también pusieron la lupa sobre varios vehículos de alta gama y los numerosos viajes al exterior que Folli realizaba con todo su núcleo familiar. Advirtieron traslados a países limítrofes pero otros tantos al lejano oriente, Europa y Miami.

+ VIDEO: Telenoche mostró la situación patrimonial de Folli:

Video Placeholder

El comisario general retirado había ingresado a la Policía como bombero y dentro de esa dirección se convirtió en jefe entre 2010 y 2015. Aseguran que en ese momento comenzó a construir un patrimonio que no se condecía con sus ingresos.

Luego entre 2015 y 2019 fue nombrado como subjefe de la fuerza de seguridad acompañando a Gustavo Vélez, pero terminó desplazado a pesar que su superior fue ratificado en el cargo cuando Juan Schiaretti asumió su tercer mandato como gobernador.

Folli ocupó su último cargo público como titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba. En medio del escándalo por las habilitaciones falsas, el 27 de diciembre terminó detenido con otros ocho imputados.

Leé también

Gustavo Folli está detenido en la cárcel de Bouwer.

La ex de Folli está “aterrorizada”: los presuntos hechos que investigan

Escándalos judiciales que terminaron con exjefes policiales tras las rejas.

Abuso sexual, corrupción y drogas: graves causas contra exjefes de Policía y Bomberos

El auto de alta gama que le incautaron al municipal.

Habilitaciones falsas: cayó un inspector municipal con un Mercedes descapotable

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

4

“Pata de lana”: despidió a su amiga fallecida en redes, hizo una impensada confesión y es viral

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

Policía de CórdobaBomberosviolencia de génerodenunciaHabilitaciones Falsascórdoba+Telenoche

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La contundente revelación de Ángel de Brito sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nico Vazquez
  • La práctica nocturna de Oriana Sabatini que traumó para siempre a Dybala: “Es un mal viaje”
  • Canta gratis en los negocios de Córdoba a cambio de donaciones para ayudar
  • Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial