La expareja de Gustavo Folli aseguró que el exjefe policial "no tiene forma de justificar" su patrimonio. En exclusiva con Noticiero Doce, Eva Molinelli Torres habló de un "crecimiento económico desmesurado" por parte del comisario general retirado que llegó a ser jefe de Bomberos y subjefe de la Policía de Córdoba.
Telenoche repasó la situación patrimonial del exfuncionario que está detenido desde la semana pasada acusado de asociación ilícita en la causa por habilitaciones truchas a comercios de la ciudad y por violencia de género en contra de su ex.
Los testimonios reunidos en la investigación desarrollada por el fiscal de Guillermo González apuntarían a un crecimiento que comenzó durante el desempeño de Folli en la jefatura de Bomberos, entre 2010 y 2015.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de la expareja de Gustavo Folli en El Doce tras la denuncia por violencia
Entre los aspectos claves del aumento de su patrimonio figuran tres viviendas de lujo en Córdoba y en Villa Carlos Paz, además de un complejo de cabañas en Mina Clavero.
Los investigadores también pusieron la lupa sobre varios vehículos de alta gama y los numerosos viajes al exterior que Folli realizaba con todo su núcleo familiar. Advirtieron traslados a países limítrofes pero otros tantos al lejano oriente, Europa y Miami.
+ VIDEO: Telenoche mostró la situación patrimonial de Folli:
El comisario general retirado había ingresado a la Policía como bombero y dentro de esa dirección se convirtió en jefe entre 2010 y 2015. Aseguran que en ese momento comenzó a construir un patrimonio que no se condecía con sus ingresos.
Luego entre 2015 y 2019 fue nombrado como subjefe de la fuerza de seguridad acompañando a Gustavo Vélez, pero terminó desplazado a pesar que su superior fue ratificado en el cargo cuando Juan Schiaretti asumió su tercer mandato como gobernador.
Folli ocupó su último cargo público como titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba. En medio del escándalo por las habilitaciones falsas, el 27 de diciembre terminó detenido con otros ocho imputados.