• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las claves para solicitar créditos para monotributistas y autónomos

Hasta el 29 de mayo se puede realizar el trámite por la página de AFIP. El límite es de 150 mil pesos y se puede devolver hasta en 6 meses y 18 cuotas fijas sin interés.

04 de mayo 2020, 13:11hs
La AFIP pone en marcha los créditos a tasa cero.
La AFIP pone en marcha los créditos a tasa cero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos puso en marcha este lunes y hasta el 29 de mayo el plan de acceso a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos. Aquellos interesados en percibir el crédito deben inscribirse en la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Solo accederán al beneficio aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad dispuestos por la Jefatura de Gabinete. Los solicitantes podrán definir el monto del crédito hasta el límite de 150 mil pesos. 

Para inscribirse se deberá cargar el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor junto a una dirección de correo electrónico. En caso de no poseer tarjeta de crédito o banco habitual, deben establecer un banco donde puedan operar.

+ MIRÁ MÁS: Los viajes de los respiradores y los curiosos gastos del Estado

El banco seleccionado será quien se contacte con el solicitante una vez que el trámite sea aprobado. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos.

El pago del crédito puede hacerse desde 6 cuotas fijas sin interés, hasta 18 cuotas con las mismas condiciones. El periodo de gracia será de 6 meses. 

Por último, las entidades bancarias deberán sumar a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del monotributo, lo que significa una exención del mismo.

Cabe destacar que aquellos que tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación no podrán solicitar el crédito. Y aquellos que se conviertan en beneficiarios no podrán realizar compra de divisas por 18 meses o hasta que se cancele el préstamo.

Para más detalles, ingresá a la página oficial de AFIP.

Leé también

Los diputados siguen trabajando de manera virtual.

En vivo desde la Cámara de Diputados

El bono ya fue asignado a casi ocho millones de argentinos.

IFE: el Gobierno nacional confirmó que pagará el bono también en mayo

Schiaretti y Llaryora recibieron a los funcionarios nacionales.

Coronavirus: el ministro de Salud, Ginés González García, llegó a Córdoba con insumos

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba

3

“Nos falta hasta lo mínimo”: un churrero cantó por su sobrinita enferma y ganó $103 millones

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

MonotributoCréditoafipcoronavirus

Más notas sobre Política

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Anses le solicitó a Cristina Kichner la devolución de dinero.

Anses solicitó que Cristina Kirchner devuelva unos $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Platense en un partido clave por la permanencia: hora, TV y formaciones
  • Después del susto, Colapinto se recuperó y participó de la clasificación: en qué posición quedó
  • Flor Peña celebró su cumple con ritmo cordobés y alegría caribeña: fotos y videos
  • Otra juntada con amigos: La Pepa relanzó “Un millón de rosas” de la mano de Los Tekis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial