• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las claves para solicitar créditos para monotributistas y autónomos

Hasta el 29 de mayo se puede realizar el trámite por la página de AFIP. El límite es de 150 mil pesos y se puede devolver hasta en 6 meses y 18 cuotas fijas sin interés.

04 de mayo 2020, 13:11hs
La AFIP pone en marcha los créditos a tasa cero.
La AFIP pone en marcha los créditos a tasa cero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos puso en marcha este lunes y hasta el 29 de mayo el plan de acceso a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos. Aquellos interesados en percibir el crédito deben inscribirse en la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Solo accederán al beneficio aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad dispuestos por la Jefatura de Gabinete. Los solicitantes podrán definir el monto del crédito hasta el límite de 150 mil pesos. 

Para inscribirse se deberá cargar el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor junto a una dirección de correo electrónico. En caso de no poseer tarjeta de crédito o banco habitual, deben establecer un banco donde puedan operar.

+ MIRÁ MÁS: Los viajes de los respiradores y los curiosos gastos del Estado

El banco seleccionado será quien se contacte con el solicitante una vez que el trámite sea aprobado. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos.

El pago del crédito puede hacerse desde 6 cuotas fijas sin interés, hasta 18 cuotas con las mismas condiciones. El periodo de gracia será de 6 meses. 

Por último, las entidades bancarias deberán sumar a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del monotributo, lo que significa una exención del mismo.

Cabe destacar que aquellos que tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación no podrán solicitar el crédito. Y aquellos que se conviertan en beneficiarios no podrán realizar compra de divisas por 18 meses o hasta que se cancele el préstamo.

Para más detalles, ingresá a la página oficial de AFIP.

Leé también

Los diputados siguen trabajando de manera virtual.

En vivo desde la Cámara de Diputados

El bono ya fue asignado a casi ocho millones de argentinos.

IFE: el Gobierno nacional confirmó que pagará el bono también en mayo

Schiaretti y Llaryora recibieron a los funcionarios nacionales.

Coronavirus: el ministro de Salud, Ginés González García, llegó a Córdoba con insumos

Lo más leído

1

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

Cayeron una madre y sus dos hijas por vender droga a metros de una escuela en Córdoba

5

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

Temas de la nota

MonotributoCréditoafipcoronavirus

Más notas sobre Política

La senadora fue a fondo contra los dirigentes de la AFA.

Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Toviggino ante la Conmebol: “Hay que investigar a esta mafia”

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los 4 nuevos detenidos por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera
  • Qué significan los carteles que aparecieron en las calles de Córdoba y generaron curiosidad
  • Lo descubrieron espiando a nenas en el Palacio Libertad, se tiró de un segundo piso y murió
  • Las tremendas críticas a la China Suárez por el cambio de look que le hizo a Rufina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial