La Administración Federal de Ingresos Públicos puso en marcha este lunes y hasta el 29 de mayo el plan de acceso a los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos. Aquellos interesados en percibir el crédito deben inscribirse en la página de AFIP con la Clave Fiscal.
Solo accederán al beneficio aquellos que cumplan con los criterios de elegibilidad dispuestos por la Jefatura de Gabinete. Los solicitantes podrán definir el monto del crédito hasta el límite de 150 mil pesos.
Para inscribirse se deberá cargar el número de su tarjeta de crédito e indicar el banco emisor junto a una dirección de correo electrónico. En caso de no poseer tarjeta de crédito o banco habitual, deben establecer un banco donde puedan operar.
+ MIRÁ MÁS: Los viajes de los respiradores y los curiosos gastos del Estado
El banco seleccionado será quien se contacte con el solicitante una vez que el trámite sea aprobado. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos.
El pago del crédito puede hacerse desde 6 cuotas fijas sin interés, hasta 18 cuotas con las mismas condiciones. El periodo de gracia será de 6 meses.
Por último, las entidades bancarias deberán sumar a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del monotributo, lo que significa una exención del mismo.
Cabe destacar que aquellos que tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación no podrán solicitar el crédito. Y aquellos que se conviertan en beneficiarios no podrán realizar compra de divisas por 18 meses o hasta que se cancele el préstamo.
Para más detalles, ingresá a la página oficial de AFIP.