Dos videos clave de las cámaras de seguridad instaladas en los patrulleros de la Policía de Córdoba fueron expuestos como pruebas cruciales durante las audiencias del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas (17).
En uno de ellos se observa la secuencia de la balacera policial y en otro aparecen uniformados buscando “algo” en el baúl del móvil. Este último registro sería de la escena previa al hallazgo del arma plantada.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, destacó en Arriba Córdoba la “decisión estratégica” de incorporar los dispositivos en los móviles de seguridad para que “queden registrados todos los procedimientos”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
“Seguramente estas imágenes que han cobrado estado público van a ser determinantes para el esclarecimiento de este ignominioso hecho que debe ser juzgado y se debe impartir justicia como corresponde”, remarcó el funcionario provincial. Además, volvió a resaltar su rol de “auxiliar de la Justicia” desde el primer momento.
Crimen y encubrimiento
Respecto al momento en que los policías abrieron fuego contra el Fiat Argo en el que iban cinco amigos y a la posterior maniobra de encubrimiento, Mosquera recordó el pedido que le hizo al fiscal José Mana a cargo de la investigación.
“Vaya a fondo, caiga quien caiga, se llame como se llame y cueste lo que cueste”, dijo enfático.
Y resaltó que su solicitud fue no solo en homenaje “a la víctima a sus deudos” sino también al “estado de derecho” porque no se debe permitir de ninguna manera que pueda ser “avasallado por delincuentes que se infiltran en la fila de la Policía o deshonran la confianza que la sociedad depositó en ellos proveyéndoles de un arma reglamentaria”.
En ese sentido, cerró: “Todos quienes han cometido delitos en el antes, durante y después de este ignominioso hecho deben responder ante la Justicia como está ocurriendo”.
+ VIDEO: El ministro de Seguridad se expresó sobre el crimen de Blas