• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Crisis del gasoil: el Gobierno subirá su mezcla con biodiésel para afrontar la escasez

El anuncio sería realizado este miércoles por el presidente Alberto Fernández en su viaje a Santa Fe. La alternativa había sido propuesta por diputados del bloque Córdoba Federal.

15 de junio 2022, 10:17hs
Por la escasez, el gasoil llegó a estar más caro que la nafta.
Por la escasez, el gasoil llegó a estar más caro que la nafta.

Con el objetivo de compensar la falta de gasoil que afecta a toda la Argentina, el Gobierno Nacional elevará el corte del combustible con el biodiésel. La mezcla actual del 5% subiría a un 12,5% para obtener mayor cantidad de gasoil.

El anuncio oficial se realizaría este miércoles en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Santa Fe, provincia donde se encuentran algunas empresas productoras de biodiésel. La medida se llevaría a cabo solo durante dos meses.

La alternativa de incrementar el combustible renovable para afrontar el desabastecimiento, había sido propuesta días atrás por los diputados del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti. El proyecto de ley apuntaba a elevar el corte a un 20 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, argumentó en Arriba Córdoba que la decisión solucionaría el problema en el país y sería un impulso a las industrias de biocombustibles que se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Luego, insistió que la aprobación del proyecto evitaría la importación y resolvería la crisis que atraviesa el sector productivo y el transporte.

Leé también

La inflación interanual fue la más alta de los últimos 30 años.

Diputados cordobeses apuntaron contra el Gobierno por la inflación y la suba del dólar blue

La tripulación llegó a Argentina bajo la excusa de tener que entregar autopartes.

Video: difundieron cómo se ve el interior del avión venezolano-iraní

El Banco Central tuvo una baja de USD 244 millones en sus reservas.

El dólar blue subió a 224 pesos y alcanzó un nuevo récord

Lo más leído

1

Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

2

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

3

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

4

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

5

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezGasoilargentinasanta fe

Más notas sobre Política

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas
  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial