Con el objetivo de compensar la falta de gasoil que afecta a toda la Argentina, el Gobierno Nacional elevará el corte del combustible con el biodiésel. La mezcla actual del 5% subiría a un 12,5% para obtener mayor cantidad de gasoil.
El anuncio oficial se realizaría este miércoles en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Santa Fe, provincia donde se encuentran algunas empresas productoras de biodiésel. La medida se llevaría a cabo solo durante dos meses.
La alternativa de incrementar el combustible renovable para afrontar el desabastecimiento, había sido propuesta días atrás por los diputados del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti. El proyecto de ley apuntaba a elevar el corte a un 20 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta
El ministro de Agricultura, Sergio Busso, argumentó en Arriba Córdoba que la decisión solucionaría el problema en el país y sería un impulso a las industrias de biocombustibles que se encuentran en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.
Luego, insistió que la aprobación del proyecto evitaría la importación y resolvería la crisis que atraviesa el sector productivo y el transporte.