En medio de la crisis económica y el aumento de la demanda de los sectores más vulnerables, el gobierno provincial incrementó un 25 por ciento el monto de los créditos del Banco de la Gente. El préstamo de 6 mil pesos pasó a 7.500, el de 22.500 a 25 mil, el de 8 mil pesos pasó a 10 mil y los de 18 mil a 22.500.
Los créditos son para sectores de la población que no pueden acceder al sistema financiero formal. El plazo de devolución es de hasta 30 cuotas mensuales, sin actualización ni intereses.
+ MIRÁ MÁS: El fuerte recorte en los sueldos de los empleados de EPEC
Los préstamos pueden ser solicitados por beneficiarios individuales o por grupos que impulsan proyectos productivos.Tambien entran grupos de mujeres y colectivos solidarios que desarrollan productos artesanales, panificación, producción de indumentaria, servicios de peluquerías y estética, viveros, herrería, actividades gráficas, carpintería, venta de blanco y elaboración de tejidos.
En el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador encabezó la entrega de créditos a 414 beneficiarios. “Es en los momentos de crisis donde se necesita que el Estado esté presente, mirando lo que le pasa a la gente y viendo cómo colaborar para capear el temporal”. VIDEO.