Los estacioneros indican que el problema se extendería durante la semana, o al menos, hasta que llegue y se distribuya el combustible de los 10 buques comprados por el Gobierno argentino. La medida fue tomada por Sergio Massa, actual ministro de Economía, quien prometió normalizar el suministro en los próximos días.
Según comunicaron petroleras como YPF, Shell, Puma y Axion la situación es "crítica". El faltante se dio por una demanda extraordinaria a raíz del fin de semana largo, sumado a la actividad agrícola y una expectativa de desabastecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Desde la oposición acusaron a Massa por la falta de combustibles
Todas las estaciones de la provincia de Córdoba están afectadas por faltantes de nafta y gasoil. A grandes rasgos, según la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de cargas (Fecotac), el panorama se divide en dos, algunas estaciones cuentan con algo de combustible para el expendio y otras ya se quedaron sin stock.
Las empresas petroleras aseguraron, además, que la infraestructura de producción y suministro de combustibles de Argentina “es robusta”. Sin embargo, coinciden que el faltante de combustible en todas las estaciones del país es consecuencia de la política de cupos que vienen aplicando las petroleras desde que luego de las elecciones Paso se anunciara un congelamiento en los precios hasta el 31 de octubre.
Es por esto que las cuatro grandes empresas expendedoras de combustible comenzaron a aplicar cupos a los estacioneros, con entregas por debajo de la demanda.
Desde el sector estacionero de Córdoba exigen al Gobierno nacional abastecer con inmediatez los puntos expendedores cuando lleguen los buques que compró el Gobierno.