El conflicto por el transporte urbano suma un nuevo capítulo. Tras el paro decretado por UTA, y su posible levantamiento por un principio de acuerdo, en las próximas semanas se autorizaría una suba en el precio del boleto. Entraría en rigor a más tardar en junio.
Según anticipó Noticiero Doce, en Córdoba la tarifa escalaría a entre 70 y 75 pesos. Esto representaría un aumento de cerca del 25 por ciento, si se tiene en cuenta que hoy el pasaje cuesta 59,35 pesos.
+ MIRÁ MÁS: La canasta básica subió más que la inflación y una familia necesitó $95.260 para no ser pobre
Medidas similares se implementarían en varias de las principales ciudades del interior del país. Rosario seguiría los mismos pasos.
Subsidios
Según anticipó Federico Tolchinsky en Noticiero Doce, las empresas de transporte también recibirán una suba en los subsidios provinciales y municipales. En el plano nacional, sólo habrá una actualización nominal que no compensaría el ritmo actual de la inflación.
De esta manera el Gobierno Nacional mantendrá el esquema de subsidios concentrados en el área metropolitana de Buenos Aires, cuestión que los gobernadores del interior reclaman que cambie.