Después de su primer procesamiento, Cristina Kirchner cedió a sus hijos inmuebles que formaban parte de su patrimonio. Así lo detalla al menos tres informes de dominio del registro oficial de Santa Cruz a los que accedió el diario La Nación.
En medio de sus viajes de Santa Cruz a Buenos Aires, la expresidenta cedió sus bienes mientras apelaba el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro.
La exmandataria le otorgó tres terrenos a Máximo y Florencia, todos comprados en 2007. El primero de ellos es un predio de 4,4 hectáreas en El Calafate adquirido por 264.638 pesos. El segundo es una parcela de 1,8 hectáreas también en El Calafate comprada por 136.935 pesos y el tercero, un terreno de 3,6 hectáreas adquirido en 150.000 pesos.
Además de los inmuebles Cristina le transfirió a Florencia los fondos de sus plazos fijos. Se trata de los millones de dólares que fueron encontrados en una caja de seguridad y en una caja de ahorro en el Banco Galicia con fajos termosellados, provenientes de bancos de los Estados Unidos y que fueron embargados por el juez federal Julián Ercolini en la causa Hotesur.