Cristina Kirchner utilizó su cuenta en Twitter para acusar al Gobierno de "perseguir y atacar a los que ya no están", en referencia a Néstor.
De esta forma la exmandataria repudió la inhibición general de los bienes de la sucesión del fallecido expresidente Néstor Kirchner, pedida por Unidad de Información Financiera (UIF).
En dos mensajes a través de la red social, Cristina dijo que "como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK" .
La sucesión del exmandatario está integrada por siete casas y hoteles; doce departamentos; seis terrenos; un auto; 18 plazos fijos en pesos y uno en dólares; y sociedades. La suma de todos esos bienes da un total de más de 60 millones de pesos.
El órgano autárquico del Ministerio de Hacienda pidió el jueves la inhibición de bienes, mientras que reclamó se aparte al diputado nacional Máximo Kirchner de la administración de la sucesión, y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia.
El pedido fue recibido por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal que tiene la tarea de realizar la pesquisa, Gerardo Pollicita, quienes ahora deberán determinar si dan lugar al pedido.