En su perfil de Facebook, Cristina Kirchner cuestionó al oficialismo. No se ahorró ningún adjetivo. En tono dramático dijo: "Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el “huevo de la serpiente”.
La exjefa de Estado, en tono duro, calificó de “auténtico bodrio legislativo” al proyecto que llegará la próxima semana al Congreso. Además, lo comparó con la ley de “Súper Poderes” de la era Cavallo.
Les anticipó a los jubilados que le harán una quita de entre el 30 y el 60 por ciento del juicio contra el ANSES. Es una “burla”, sentenció. Además, recomendó la lectura del informe que le entregó su exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis. Es "casi obligatoria lectura para todos: trabajadores, jubilados, profesionales, estudiantes, amas de casa, comerciantes, empresarios, científicos y por qué no dirigentes políticos".
Lo que el Gobierno hizo con los buitres, ahora lo hará con los jubilados. En esta linea advirtió y llamó a la reflexión a los legisladores a revisar el informe. "Les permitirá comprender la magnitud de lo que se está discutiendo en el Congreso y sus consecuencias, no solo en el ya y ahora, sino también en el devenir inmediato".
Aquí, el texto completo de la publicación.