Cristina Kirchner volvió a arremeter contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien este lunes quedará a cargo del Consejo de la Magistratura.
Durante la tarde de este domingo, la vicepresidenta usó sus redes sociales para apuntar contra la Corte, los medios de comunicación y hasta parafraseó a Javier Milei.
+ MIRÁ MÁS: Fernández analiza en Olivos cambios en el Gabinete para relanzar su Gobierno
“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”, escribió CFK citando un tuit del periodista Matias Mowszet.
La vicepresidenta citó dos mensajes del periodista como ejemplos para criticar a los medios. "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás", dice el primero de los tuits.
Mientras que el segundo indica: "Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con sólo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura. Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas".
El viernes se cumplió el plazo que la Corte Suprema le dio al Congreso para sancionar una nueva ley que reglamente la composición y el funcionamiento del órgano encargado de elegir y sancionar a los jueces. De ahora en más es todo incertidumbre, ya que no se sabe qué ocurrirá a partir de este lunes.