Una hora y media fue el tiempo que utilizó Cristina Kirchner para responder a las duras acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad. Finalizado su descargo a través de las redes sociales, la vicepresidenta salió al balcón de su despacho en el Senado y bailó ante la militancia que asistió para respaldarla.
Luego de realizar su "alegato", Kirchner agradeció de manera muy efusiva el apoyo de sus seguidores y los arengó mientras cantaban "si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar".
Desde el balcón, la vicepresidenta además pidió entonar la marcha peronista. Cuando la exmandataria regresó a su oficina, empezaron a gritar "Cristina presidenta".
+ VIDEO: la arenga de Cristina Kirchner a los militantes (video: TN)
Los militantes, entre ellos integrantes de La Cámpora, se concentraron frente al Congreso de la Nación para apoyar a la exjefa de Estado, para quien los fiscales pidieron una condena a 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Después de saludar a los asistentes, CFK mantuvo una reunión con su hijo y diputado, Máximo Kirchner, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro.
+ MIRÁ MÁS: Las reacciones al descargo de CFK: duras críticas de la oposición y respaldo peronista
En la exposición de este martes, la vicepresidenta relacionó el juicio en su contra con "una feroz campaña política y mediática".
Cristina Kirchner dedicó varios minutos a denunciar la relación del gobierno de Mauricio Macri con la Justicia. "Cuando dije que tenían la sentencia escrita me quedé corta", manifestó.