Cristina Kirchner volvió a utilizar Twitter para expresarse contra Mauricio Macri y su familia. Ocurrió luego de que el hermano del expresidente, Gianfranco Macri blanqueara un fideicomiso de su madre, Alicia Blanco Villegas.
La vicepresidenta se hizo eco de la noticia difundida por Ámbito, en la que revelan que ese patrimonio está valuado en más de 25 millones de dólares y se encuentra radicado en Liechtenstein. Ante esto, realizó un paralelismo con lo que le sucedió en 2016, cuando denunciaron a su madre.
+ MIRÁ MÁS: Cambios en el cronograma de pago de ANSES: cuándo se cobran jubilaciones, AUH y otros
"En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", lanzó la presidenta del Senado.
Al tiempo que denunció "blindaje mediático" y acusó a Macri de enfermar a su hija Florencia Kirchner. "En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija".
Las declaraciones de Cristina Kirchner llegan luego de que algunos diputados del Frente de Todos denunciaran que la familia del exjefe de Estado se vio beneficiada con la ley de blanqueo.
El artículo 83 expresaba que quedaban excluidos los “cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de los funcionarios.