¿En serio, Cristina? Eso es lo que se preguntaron muchos al leer los tuits que la ex Presidenta de la Nación le dedicó a los números del INDEC difundidos desde la gestión de Macri.
"El Gobierno Nacional tiene la aspiración de reescribir el período económico del kirchnerismo alterando los principales indicadores", advirtió, y se quejó por el "manoseo" de las estadísticas.
Las cifras, para Cristina, se modifican "para probar que no se creció tanto, no disminuyó tanto la pobreza, ni se crearon tantos empleos registrados ni se redujo tanto la deuda".
Insólitamente, los números del INDEC fueron una de las cuestiones más criticadas durante la gestión de CFK. Inclusive dirigentes K reconocieron en distintas oportunidades que las estadísticas se alteraban, sobre todo bajo la presión del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Contra el voto electrónico. Por otra parte, la ex mandataria compartió un video con expertos en informática, que aseguran que la nueva modalidad de voto no es "ni secreta ni segura".