La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó una resolución intimando a Cristina Kirchner para que elija una de las dos pensiones que cobra y devolver el dinero. La expresidente recibe una jubilación por su condición de viuda de Néstor Kirchner y, entre ambas suman unos 330 mil pesos sin los descuentos.
Además, el dictamen insta a que devuelva el monto de lo percibido este año por la pensión no contributiva que comenzó a cobrar en diciembre cuando dejó el poder. Al igual que el resto de los ex jefes de Estado, goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la ley 24.018.
Por el momento y, hasta que Cristina decida, el Gobierno le retendrá la última jubilación que empezó a percibir. En caso de que se niegue, el Estado le iniciará acciones legales.
Por otra parte, la sala I de la Cámara Federal penal porteña embargó los más de cinco millones de dólares de Florencia Kirchner, encontrados en una caja de seguridad y dos cajas de ahorro a nombre de la hija de la exmandataria. El objetivo para la Justicia es evitar un "eventual estado de insolvencia" si se prueba el delito de lavado de dinero que investiga la causa Hotesur.