• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina Kirchner se despegó del Gobierno: "Decide el presidente, yo no fui escuchada"

La vicepresidenta votó en Río Gallegos y cuestionó con fuerza la gestión de Alberto Fernández. "Para mañana espero un país más sensato", señaló.

22 de octubre 2023, 13:52hs
CFK, con los tapones de punta contra el presidente.
CFK, con los tapones de punta contra el presidente.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner votó alrededor de las 13.30 en Río Gallegos y a la salida apuntó directamente contra Alberto Fernández y su gestión que terminará el próximo 10 de diciembre.

El momento más picante de la charla con los medios fue sobre el final, cuando un periodista pidió que analizara "su gobierno". "¿Mi gobierno? Yo sé que a ustedes los de TN les encanta decir 'el gobierno de ella, el gobierno de ella'", enfrentó la vicepresidenta. 

+ VIDEO: la dura respuesta de CFK a un periodista de TN:

Video Placeholder

Kirchner estaba dispuesta a terminar la entrevista, pero la consulta le causó enojo y regresó a responder. En ese momento, explicó que su responsabilidad como vice es "solo presidir el senado" y "no decidir políticas".

“Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido (con Alberto Fernández) desde le 2020, cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones. Siempre decide el presidente, yo nunca fui escuchada”, se desligó por completo.

+ MIRÁ MÁS: Una multitud acompañó a Milei en su votación y le cantó el cumpleaños

Y añadió: “En un país de carácter presidencialista como este, está claro que el que decide siempre es el presidente. Yo creo que mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que en 2019 volvimos a ganar". 

Por otra parte, la titular del Senado descartó alejarse de la política a partir de diciembre. "Yo terminé en 2015 como presidenta y no quise fueros, tampoco los quiero ahora, pero desacostumbrémonos de que sólo con un cargo se puede hacer política. Y mucho menos en el peronismo", señaló.

Y cerró sobre los comicios: “Para mañana espero un pais mas sensato, en el que todos los que tienen responsabilidades, adviertan que sera necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”.

Leé también

Schiaretti, otra vez con su característica campera roja.

Pese a la veda, Schiaretti lanzó críticas contra Milei, Massa y Bullrich

Massa votó en una escuela de la localidad bonaerense de Tigre.

"El lunes la Argentina sigue", afirmó Sergio Massa después de votar

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezElecciones 2023Gobierno Nacional

Más notas sobre Política

El Indec publicó el primer índice de precios tras la salida de Lavagna.

La inflación volvió a subir en enero y fue de 2,9% en medio de la polémica por el freno al cambio de medición

Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación volvió a subir en enero y fue de 2,9% en medio de la polémica por el freno al cambio de medición
  • Dejó a su novio durmiendo solo una noche y descubrió algo impensado al volver: “A falta de una…”
  • Luck Ra y Emanero sueñan con grabar junto a La Mona Jiménez
  • Padre e hija murieron en un vuelco cuando volvían de sus vacaciones en Las Grutas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial