• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina Kirchner se despegó del Gobierno: "Decide el presidente, yo no fui escuchada"

La vicepresidenta votó en Río Gallegos y cuestionó con fuerza la gestión de Alberto Fernández. "Para mañana espero un país más sensato", señaló.

22 de octubre 2023, 13:52hs
CFK, con los tapones de punta contra el presidente.
CFK, con los tapones de punta contra el presidente.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner votó alrededor de las 13.30 en Río Gallegos y a la salida apuntó directamente contra Alberto Fernández y su gestión que terminará el próximo 10 de diciembre.

El momento más picante de la charla con los medios fue sobre el final, cuando un periodista pidió que analizara "su gobierno". "¿Mi gobierno? Yo sé que a ustedes los de TN les encanta decir 'el gobierno de ella, el gobierno de ella'", enfrentó la vicepresidenta. 

+ VIDEO: la dura respuesta de CFK a un periodista de TN:

Video Placeholder

Kirchner estaba dispuesta a terminar la entrevista, pero la consulta le causó enojo y regresó a responder. En ese momento, explicó que su responsabilidad como vice es "solo presidir el senado" y "no decidir políticas".

“Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido (con Alberto Fernández) desde le 2020, cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones. Siempre decide el presidente, yo nunca fui escuchada”, se desligó por completo.

+ MIRÁ MÁS: Una multitud acompañó a Milei en su votación y le cantó el cumpleaños

Y añadió: “En un país de carácter presidencialista como este, está claro que el que decide siempre es el presidente. Yo creo que mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que en 2019 volvimos a ganar". 

Por otra parte, la titular del Senado descartó alejarse de la política a partir de diciembre. "Yo terminé en 2015 como presidenta y no quise fueros, tampoco los quiero ahora, pero desacostumbrémonos de que sólo con un cargo se puede hacer política. Y mucho menos en el peronismo", señaló.

Y cerró sobre los comicios: “Para mañana espero un pais mas sensato, en el que todos los que tienen responsabilidades, adviertan que sera necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”.

Leé también

Schiaretti, otra vez con su característica campera roja.

Pese a la veda, Schiaretti lanzó críticas contra Milei, Massa y Bullrich

Massa votó en una escuela de la localidad bonaerense de Tigre.

"El lunes la Argentina sigue", afirmó Sergio Massa después de votar

Lo más leído

1

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

4

Despedía a su amante en el aeropuerto y su esposo la sorprendió con flores: el video viral

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezElecciones 2023Gobierno Nacional

Más notas sobre Política

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio
  • Motochoros lo asaltaron, amagaron con dispararle pero se resistió y los corrió: “Te cagaste, cul...”
  • El posteo de Sebastián Sosa tras ser sobreseído en la causa por abuso sexual: “Justicia”
  • Volvía de dejar flores en la tumba de su esposo, cayó con el auto en una laguna y murió ahogada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial