Después de mucho tiempo, Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista a solas a un canal de televisión. Obviamente fue al periodista kirchnerista Roberto Navarro de C5N, antes de encabezar un acto en el Instituto Patria.
Sin preguntarle directamente por las denuncias en su contra sobre lavado de dinero, Navarro le consultó por las acusaciones de corrupción contra sus funcionarios. "Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un premio Nobel de Economía. Desendeudamos al país. Pagamos la deuda que dejaron otros", respondió ella.
Además, aclaró que su gobierno terminó obras de infraestructura por 25 millones de dólares y que José López "no es el Estado".
Además, la ex presidente aprovechó para criticar al actual gobierno de Mauricio Macri. Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que a la ex mandataria "cada vez menos gente le cree y es cada vez más marginal su opinión". Algunas de las frases de Cristina fueron:
- "En la calle hay más cartoneros, hay más gente en situación de calle".
- "La gente no va a poder pagar las facturas, va a tener que elegir entre pagar la factura o comer".
- "Este Gobierno se presentó como un gobierno que iba a escuchar a la gente y no da marcha atrás en nada y sigue con el tarifazo para adelante"
- "Si alguien quiere vivir en el mundo capitalista es para consumir. Para pasar hambre, nadie".
- "La inflación saltó tanto ahora porque hubo una devaluación fenomenal, el tarifazo y desapareció el rol regulación de precios del Estado".
- "Entregamos un país funcionando ¿Qué había problemas? Por supuesto que había, pero el Gobierno ahora profundizó los problemas que había".
Por otra parte, Navarro le consultó a Cristina sobre su rol político, ya que desde muchos sectores le reclaman mayor presencia y que lidere la oposición. Sin embargo, la ex presidente descartó cumplir esa función, por lo menos en la práctica.
"Yo no tengo vocación de oposición, tengo vocación de construcción, nunca tuve vocación de opositora", señaló Kirchner.
Luego, Cristina utilizó su cuenta de Twitter para negar una supuesta carta que le habría mandado a Lázaro Báez y que fue dada a conocer por Jorge Lanata en Periodismo para Todos.