• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina dijo que deberían darle el Nobel de Economía

La ex presidente habló de todo con el periodista K, Roberto Navarro. Además, negó haber escrito una carta a Lázaro Báez.

01 de agosto 2016, 07:42hs

Después de mucho tiempo, Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista a solas a un canal de televisión. Obviamente fue al periodista kirchnerista Roberto Navarro de C5N, antes de encabezar un acto en el Instituto Patria.

Sin preguntarle directamente por las denuncias en su contra sobre lavado de dinero, Navarro le consultó por las acusaciones de corrupción contra sus funcionarios. "Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un premio Nobel de Economía. Desendeudamos al país. Pagamos la deuda que dejaron otros", respondió ella.

Además, aclaró que su gobierno terminó obras de infraestructura por 25 millones de dólares y que José López "no es el Estado". 

Video Placeholder

Además, la ex presidente aprovechó para criticar al actual gobierno de Mauricio Macri. Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que a la ex mandataria "cada vez menos gente le cree y es cada vez más marginal su opinión". Algunas de las frases de Cristina  fueron:

  • "En la calle hay más cartoneros, hay más gente en situación de calle".
  • "La gente no va a poder pagar las facturas, va a tener que elegir entre pagar la factura o comer".
  • "Este Gobierno se presentó como un gobierno que iba a escuchar a la gente y no da marcha atrás en nada y sigue con el tarifazo para adelante"
  • "Si alguien quiere vivir en el mundo capitalista es para consumir. Para pasar hambre, nadie".
  • "La inflación saltó tanto ahora porque hubo una devaluación fenomenal, el tarifazo y desapareció el rol regulación de precios del Estado".
  • "Entregamos un país funcionando ¿Qué había problemas? Por supuesto que había, pero el Gobierno ahora profundizó los problemas que había".

Por otra parte, Navarro le consultó a Cristina sobre su rol político, ya que desde muchos sectores le reclaman mayor presencia y que lidere la oposición. Sin embargo, la ex presidente descartó cumplir esa función, por lo menos en la práctica.  

"Yo no tengo vocación de oposición, tengo vocación de construcción, nunca tuve vocación de opositora", señaló Kirchner.

Video Placeholder

Luego, Cristina utilizó su cuenta de Twitter para negar una supuesta carta que le habría mandado a Lázaro Báez y que fue dada a conocer por Jorge Lanata en Periodismo para Todos. 

Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 1, 2016

... a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 1, 2016

Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio.
Basta de mentir. Todo debiera tener un límite.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 1, 2016

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriRoberto NavarroLázaro BáezJorge LanatakirchnerismoGobierno NacionaloposiciónEntrevistaeconomíaPremio Nobel

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial