Horas antes de iniciarse el juicio oral y público por asociación ilícita contra Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta lanzó una catarata de twits para quejarse del proceso. “La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz”, se atajó.
En la sala también se estarán acusados por la misma causa Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y el primo de Néstor Kirchner. “No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”, acusó la ahora pre candidata a vicepresidenta.
+ MIRÁ MÁS: Macri recibe a Schiaretti en Casa Rosada este martes
El juicio tuvo marchas y contramarchas. Tras la intervención de la Corte Suprema que estuvo a punto de suspenderlo y el lanzamiento de su candidatura junto a Alberto Fernández, finalmente se confirmó el inicio para este martes como había sido anunciado. “Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto -alias Pau- y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio”, dijo la exmandataria.