“Alberto yo te pido no te enojes, ni te pongas nervioso", expresó Cristina Kirchner sobre el final de su discurso en un acto que encabezó junto a Alberto Fernández en el partido bonaerense de Avellaneda.
Sin mencionar la foto del festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del 2020, la vicepresidente se dirigió al Presidente: "¿Sabés qué pasa? Cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones y las transgresiones inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para irritar, para indignar".
+ MIRÁ MÁS: Macri contra Fernández por la fiesta en Olivos: “La foto destruyó la autoridad moral del Presidente”
En clave electoral, se mostraron juntos a un mes de las PASO 2021. Y siguiendo esa línea, Cristina apuntó contra las supuestas maniobras de la familia Macri: "Los errores, las fallas que cualquiera puede cometer y esto no significa ni disculpar, ni minimizar, ni querer banalizar. Todo lo contrario. Todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares, yo no estaría acá. Y sin embargo, no ha pasado nadie, no he escuchado ningún escándalo".
La vicepresidenta fue por más y, con tono irónico, felicitó a La Cámpora por los tuits. "Porque el otro día estaban con el tuit de la foto y ahora también el tuit de otra foto, la de la cena del endeudamiento. ¡Mamita! Fue una cena de 45 mil millones de dólares, otras cenas deben haber sido un poco más baratas, tal vez".
"Digo entonces que por favor, aprendamos que quienes militamos en política necesitamos de la organización, de la militancia, de la territorialidad, de la representación popular. De llegar a un lugar porque llegamos en nombre de y para qué, en nombre de la representación", continuó remarcando.
"Por eso Alberto, tranquilo. Poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante", cerró su extenso discurso, antes de darle la palabra al jefe de Estado.